¿Qué ventana de PVC elijo? ¿REHAU, Sumum, deceuninck o Kömmerling?

He solicitado un presupuesto a diferentes proveedores para instalar ventanas de PVC oscilobatientes de 2 hojas en color madera NOGAL con persiana y mosquitera en un chalet independiente, situado en una zona donde las temperaturas en invierno son extremas (llegando a los -15 grados), buscando el máximo aislamiento térmico posible.

He recibido presupuesto de las siguientes marcas y todas me proponen:

TRIPLE ACRISTALAMIENTO 4 + 16 ARGON + 4 + 16 ARGON + 4 PLANISTAR ONE

PEFIL DE 76-81 MM

De las 4 marcas (REHAU, Sumum, deceuninck o Kömmerling) hemos recibido presupuesto de las 3 primeras y nos ofrecen las siguientes características y precios por ventana ya instalada y cuyas medidas son de 1200 x 1200 + cajón de persiana:

SUMMUM

Serie Unik con perfilería Elegant Infinity Thermofibra con junquillo recto

Marco de 76 mm con refuerzo térmico

Hoja de ventana con refuerzo de thermofibra

PERSIANA

Compacto Protex 2.0 con aislamiento térmico

Mosquitera en cajón

Fijación: Garras

Tapajuntas interior de 60 mm

Tapajuntas exterior de 60 mm

HERRAJE

Herraje Roto Frank NX

Herraje perimetral con palanca plus de rebajo

Manilla Secuforte

Acristalamiento

4/16 Intercalario Térmico Argón/4/16 Intercalario Térmico/4

Guardian Sun

Junquillo Recto

PVP: 1.133,57 euros

REHAU

MODELO 2 HOJAS / Color: NOGAL / Ancho: 1.200 - Alto: 1.200

VIDRIO SUMINISTRADO 4 premium-16 argón- 4 - 16 argón - 4 Premium

Mosquitera incorporada en cajon persiana

SERIE SYNEGO

MARCO RECTO TJ SYNEGO

HOJA 59 RECTA SYNEGO

JUNQ. 14,5 mm RECTO

4 PLANITHERM XN/14/4/16/4 CON ARGON

CAJON 195 MSQ REHAU

PVP: 1.118,65 euros

DECEUNINCK

Carpintería pvc serie abatible thermofibra elegant de 76mm

TRIPLE ACRISTALAMIENTO 4 + 16 ARGON + 4 + 16 ARGON + 4 PLANISTAR ONE

Compacto persiana cajon de pvc curvo aislante y lama termica en blanco

PVP: 1.486,11 euros

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel Angel!

Como indicas que hay igualdad de vidrios, aunque en la descripción que pones de cada uno, no es así, nos centramos en la perfilería.

La serie Synego es un 13% aproximadamente más aislante que la serie de Deceunink que indicas, por lo tanto, a igualdad de vidrios, esa sería la opción más aislante.

Buenas tardes Ángel,

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que te quedas con REHAU para esa configuración.

¿Sumum no te ha parecido buena opción?

¿Consideras adecuadas las ofertas teniendo en cuenta la climatología de la zona donde buscamos el máximo aislamiento térmico?

¿Por qué me indicas que no hay igualdad de vidrios?

Con los requisitos iniciales, ¿propondrías otra alternativa?

Muchísimas gracias

Sumum utiliza perfilería de Deceunink.

Me parecen adecuadas.

Digo que no hay igualdad de vidrios, porque aunque tu indicas que si, en la descripción que pasas, verás que no coinciden los vidrios de las distintas ofertas.

El vidrio que indicas ya no es mejorable térmicamente. En perfilería aún podrías mejorar algo respecto a la serie Synego, pero no saltos importantes.