Ventanas PVC Euro Design o Geneo

Hice esta pregunta el 25 de marzo. Haber si me podéis orientar. Tengo 2 presupuestos para cambiar todas las ventanas que tengo de aluminio de los años 80 por unas de PVC en una vivienda unifamiliar,( bajo y un piso) Un presupuesto: Sistema Brügmann 74 mm- vidrio 4-14-6 Planitherm, roble dorado, cajón pers. 195 color. El otro presupuesto: Streamline VBH, vidrio 4+16+planistar one 4 mm en roble dorado, monobloc de 15,5 persiana aluminio inyectado. Los presupuestos (voy pedir otro) son 20000 € y el 2º, 21000 €. Son 22 ventanas y puertas incluida la del garaje motorizada. Zona interior de Lugo inviernos fríos. Ahora tengo 2 presupuestos más del mismo empresario: Euro Design, marco recto de 70, hoja 60 ed recta, guía 50, alargadera 66 mm. Cajón 155 reahu, lama alu., 4 planistar 16-4, junq., 22,5mm. Mold. Total 19000 € y el otro Geneo, marco recto geneo, hoja 57 geneo recta, guía 50, alargadera 66 mm., alargadera 66 mm., cajón 155 rehau, 4 planistar 16-4 junq. 34,5 mm. Recto. Total 23000€, este último se adaptaría mejor al hueco porque ahora tengo doble ventana que ocupan de ancho 205 mm.(Llevan persiana al medio) y por fuera tienen en los laterales y parte sup. Unas piedras de granito, quiero decir que después de poner la ventana, por fuera y hasta los 205 mm. Hay que poner una chapa de remate del mismo color. Gracias todos y especialmente a: Rizopvck ... Julio Ab, Angel Luis - Confort Ventanas Confort. Que me contestaron en marzo.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fermin,

Encantado de resolver tus dudas en la medida de lo posible, aqui nos tienes.

En este caso si que hay diferencia entre los 2 perfiles, ya que uno es de 70mm y el segundo (geneo) es de 86, que ya pasamos a 6 camaras, tiene unas prestaciones mas altas que la otra. SI es cierto, que este tipo de carpinterias estan enfocadas a colocar triples vidrios para tener un conjunto optimo. Tambien es verdad que a la hora de colocar el triple acristalamiento ya te supondria un presupuesto mas alto, eso ya depende de tus espectativas. Si no vas a poner triple vidrio, me quedaria con la opcion de 70mm, ya que la diferencia de precio, 4000 euros en este caso, tardarias muchos años en amortizaral, con lo cual no mereceria la pena.

Por el hecho de que tengas un remate 2cm mas grande o mas pequeño no deberia importarte.

Hola y gracias por contestar, una pregunta, tu por cual te inclinarías, por el perfil de 70 del último presupuesto o por uno de los de marzo? Saludos

Hola de nuevo, resumiendo por cuál  presupuesto os inclinaríais,  Un presupuesto: Sistema Brügmann 74 mm- vidrio 4-14-6 Planitherm, roble dorado, cajón pers. 195 color, 20000 €. El otro presupuesto: Streamline VBH, vidrio 4+16+planistar one 4 mm en roble dorado, monobloc de 15,5 persiana aluminio inyectado 21000 €. Otro presupuesto: Euro Design, marco recto de 70, hoja 60 ed recta, guía 50, alargadera 66 mm. Cajón 155 reahu, lama alu., 4 planistar 16-4, junq., 22,5mm. Mold. menos de 19000 € (quizá lo consiga por 18000€) ? Gracias y Saludos

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fermin,

En cuanto a perfilerias no hay practicamente diferencias. Podrias decantarte por cualquiera de ellas.

En cuanto al vidrio, la primera opcion tiene mejores prestaciones acústicas. Termicamente son practicamente iguales.

Mas que por el precio, que tambien, guiate por las referencias que tengas en cuanto al fabricante o instalador, que en definitiva es quien va a hacer que la ventana funcione correctamente.

Si decirte que les pidas meter gas argon en las camaras y que te cambien el intercalario por uno "caliente" tipo nanobar. Mejoraras sustancialmente el aislamiento termico.

¡Gracias de nuevo, aunque no entiendo lo de intercalario por uno "caliente" tipo nanobar?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fermin,

El intercalario es la pieza perimetral que une el doble (o triple) acristalamiento. Normalmente es una pieza metalica que hace que haya una transmision térmica en todo el perimetro del vidrio. El intercalario "caliente" es la misma pieza que te comento pero suele ser de fibra de vidrio, la trnasmision termica de este material es mucho menor, coon lo cual ese punto frio perimetral lo minimizamos al máximo.