Presupuestos VENTANAS PVC - Kommerling / Deceuninck / Cortizo (Toledo) ¿Cuál es mejor?

Hemos recibido tres presupuestos para una casa en construcción de tres marcas diferentes y nos gustaría saber, desde el punto de vista técnico, cual es el mejor calidad precio. En el título he puesto que es para un pueblo de Toledo donde las horas e intensidad de insolación es bastante considerable en primavera y verano; de ahí nuestra preocupación en elegir la mejor opción.

Las opciones son:

1. KOMMERLING

Serie kömmerling eurofutur, modelo stylo 70 mm, con 5 cámaras de aislamiento

Capialzado de pvc sistema rolaplus de kömmerling y persiana de aluminio con lama térmica color nogal inyectada con aislante de espuma de poliuretano con motor cableado marca somfy y pulsador de pared

Aislante térmico y acústico en interior de cajón de persiana

Guía de persiana 4361 para mosquitera

Herraje perimetral premium de procomsa(gu)

Vidrio doble laminar 4+4-16-4+4 guardian sun

Premarcos de madera

PPTO: 21.500 € (sin iva)

2. DECEUNINCK

Ventana thermofibra zendow#neo premium

Herraje perimetral marca roto

Hoja zendow#neo premium

Travesaño estandar

Compacto 155 lama aluminio imitación madera

Guia 56 mm

Tapajuntas interior: clip 40 mm

Tapajuntas exterior: celular 40 mm

Guardian select 4+4/14/4+4 guardian sun

Premarcos de aluminio

PPTO: 25.229 € (sin iva)

3. CORTIZO

Perfilería: PVC 70mm cortizo

Cristal: doble acristalamiento (4+4 guardian sun) +16+(3+3) solape de 50mm

Cajon pvc con lama de aluminio 185

(Bastante pobre la descripción, lo sé)

PPTO: 17.900 € (sin iva)

Personalmente por la descripción del presupuesto y lo que he leído de vuestras opiniones, nos decantaríamos por Kommerling pero nos surge la duda sobre si la diferencia con Deceuninck en precio es compensada por unas mejores prestaciones. Aquí es donde nos vendría muy bien vuestros inestimables consejos.

1 respuesta

Respuesta

Todas las opciones son de calidad, hoy la carpintería de PVC está muy conseguida, pero por el dato que das de mucha radiación solar, lo importante sería elegir un color blanco que absorbe menos dicha radiación reduciendo así el coeficiente de dilatación y el deterioro del material por diferencia térmica

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que queremos que sea bicolor, blanco interior y color nogal exterior. El motivo es por conservar la estética de la casa exterior que tendrá el color nogal como predominante. Entiendo por tanto por tu respuesta que cualquiera de ellas son de calidad. Gracias de nuevo y recibe un saludo

Según veo, la opción Ventana thermofibra zendow#neo premium lleva 6 cámaras y las otras 5, te interesan más 6 cámaras ya que al poner color en el exterior hará que absorba más radiación y por consiguiente mayor diferencia térmica exterior/interior, el mayor número de cámaras equilibra más esa diferencia fatigando menos el perfil.