Reparar el starter de una desbrozadora de gasolina

Tengo una desbrozadora de gasolina Parkside y se ha soltado la palanca del starter.

Al volver a ponerla y accionar el motor, sale disparada de nuevo, así que imagino estaré haciendo algo mal.

¿Podríais echarme una mano para ponerla en su sitio? La pieza roja debería ir en la zona que está con un círculo

Muchas gracias

Respuesta

La union entre pieza metálica generalmente cilíndrica y accionador generalmente de plástico suele ser por medio de un pasador que los atraviesa. En la foto se aprecia un pasador de color latón fino que lo atraviesa. El muelle impulsa la pieza cuando arrancas porque al no llevar ese pasador se desconecta y su presión lo lanza fuera. Puedes probar a colocarle un alambre del calibre que se ajuste al orificio. No necesitas un buen pasador más que algo que encaje y se sujete. Si el espacio lo permite puedes colocarle ese alambre y en sus extremos sobresalientes los doblas para que no se escape.

Puede ser que el origen del problema sea que el mando rojo por la parte de su orificio se haya roto liberándose del pasador que podría ser ese punto color de latón que aparece.