Cambiar tambor trasero en vespa

Estoy intentando cambiar el tambor trasero de mi vespa 200 iris y me encuentro con una tuerca del 24 y una pieza cilíndrica (que sobresale más que la tuerca)con un agujero que la atraviesa.
He intentado sacar la tuerca sin considerar la pieza cilíndrica citada pero en todas las ocasiones he fracasado ya que o la tuerca está duriiiiiisima o hace falta sacar la pieza cilíndrica primero.
¿Sabrías decirme si es necesario sacar esa pieza cilíndrica y/o como desaflojar la maldita tuerca del 24?

1 Respuesta

Respuesta
La maldita pieza cilíndrica que comentas me imagino que te referirás al eje de transmisión que es donde va roscada la tuerca que precisamente esta hay algunas que cuesta sacarlas un triunfo, a mi cuando me a pasado esto lo he desaflojado con una llave del 24 pero de estrella acodada y una barra que quepa en el otro extremo de la llave para hacer mucha palanca, si no prueba con una de tubo o carraca en condiciones y busca un tubo para meterlo en los extremos de la llave inglesa con la que aprietes la de tubo o la carraca.
Intetalo así y no me digas que no te sale porque no te creeré.
Venga que ya es tuya y es que cuando una tuerca se pone borde no veas como me pico.
Suerte y me cuentas.