Problemas al montar un grifo

He comprado un grifo monomando. Por detrás tiene un sistema de esos que al subir y bajar hace palanca sobre un mecanismo y abre o cierra el tapón del sumidero mi problema es que de las tres piezas que vienen para conectar el grifo al tapón, la ultima, la que encaja en el tapón, no se como se coloca. Es una pieza que por un lado tiene untornillo que se attornilla a la pieza que vba al grifo, y por el otro extremo tiene una bola de plástico. ¿Qué hago con esa pieza?, la debería insertar en el mecanismo del tapón pero no se como

1 Respuesta

Respuesta
Cuando compras esos tipos de grifos, debes comprar la válvula dedesague para ellos. Veras que en esa válvula, tienes lugar para esa varilla con la bola, que a su vez la sostiene una tuerca para que dicha bola encaje en una cavidad de la válvula.
Si, con el grifo viene la válvula, y hay una tuerca que puedo desenroscar, pero la bola (¿debería insertarse ahí?) Es más grande que el orificio que deja libre la tuerca
La bola va en ese lugar. No puede ser más grande el orificio que la bola, es exactamente igual su diámetro que la bola, fíjate bien.
Si había una bola-bola, redonda, como las bolas de verdad, en el fondo de la caja que si que entra en el orificio
la varilla venia con el tornillo y con otra pieza insertada (cuya función desconozco), una especie de arco metálico plano de unos tres cm de largo y uno de ancho,, redondeado en la punta ( que desde luego no tiene pinta de bola, ... que era lo que no cabía por le orificio.
Quito ese arco, coloco la bola y todo va bien... gracias!