Puedo crecer después de los 18 años?

Acabo de cumplir 18 años y mido como 1.80 mi pregunta es podré crecer un poco más ya que dicen que a los 18 muchos dejan de crecer mis papá mide como 1.77 1.78 y mi mamá 1.56 tengo familiares igual más altos que ellos por las dos partes desde el comienzo del año pasado igual e crecido como 4 o 5 cm igual pero ahora e notado que crecido menos que antes igual ahora me empezó a salir un poco más la barba y el vello corporal y no sé si eso afecte mi preguntas si podré crecer un par de cm más como para llegar al 1.82 o 1.83 igual hago muchos ejercicios y tomo mucha agua frutas y verduras y siempre soy activo

2 Respuestas

Respuesta

La edad en la que se alcanza el final del crecimiento varía según el género y la genética de cada persona. En general, la mayoría de las personas experimentan un aumento significativo en la estatura y el desarrollo físico durante la pubertad, que suele ocurrir entre los 8 y los 13 años en las niñas y entre los 9 y los 14 años en los niños.

Sin embargo, el crecimiento en estatura y masa muscular continúa después de la pubertad, aunque a un ritmo mucho más lento. En general, se considera que la etapa de crecimiento termina alrededor de los 18-21 años en las mujeres y alrededor de los 21-25 años en los hombres.

Es importante tener en cuenta que el crecimiento y desarrollo físico están influenciados por factores como la nutrición, la actividad física y la salud en general, por lo que la edad exacta en que se alcanza el final del crecimiento puede variar.

Espero haberte ayudado

Manel

Instagram: @mbarberaterapeuta

Respuesta

Respuesta corta: Muy improbable.