Puedo seguir creciendo a los 17 años aún que tenga vello ?

Tengo 17

Y en 3 meses cumplo 18 podré seguir creciendo mido 1.79 1.80 pero me gustaría llegar al 1.82 .183 pero no sé si seguiré creciendo el año pasado crecí creo como 4 cm pero ahora veo que me sale vello más seguido y no sé si eso afectará como por ejemplo en el bigote menton barba sale más seguido que el año pasado también en el ombligo brazos manos etc y no sé si eso será un indio si seguiré creciendo más o no

También tuve una pubertad tardía ya que a los 14 media 1 .56 siendo el más bajo de todos también no tenía casi nada de vello solo en las piernas y brazos pero nada de vello facial o púbico recién aparecieron despues de los 15 el vello facial y pubico mi pregunta es el vello tiene un indicio de que dejaré de seguir creciendo?

(Pd mi papá mide 1.76 1.77 y mi mamá 1.56 1.57 pero la familia de mi papá muchos son altos mi abuelo creo que media más del 1.80 y la de mi mamá algunos igual miden 1.80 )

3 Respuestas

Respuesta

Querido amigo yo no entiendo tanto en tu pregunta pero como veo que nadie te contesta..., te quise escribir solamente 3-4 cosas: 1. existen muchos estudios que el hombre puede crecer hasta lo 23 anos, 2. que yo sepa no tiene nada que ver con el vello, 3. tienes una estatura perfecta, 4. seguí disfrutando de esta corta y linda vida

Mucha suerte!

Respuesta

La verdad no se que responderte por que estoy igual, lo que me sorprende respecto a tu desarrollo tardío es que desde los 14 a los 17 creciste 25 cm aproximadamente osea 6 cm al año, yo tengo 17, casi 18 y mido 1.65