Tengo 16 años y mido 163. Mi crecimiento siempre fue normal hasta los 13 años y desde entonces ya no he crecido.

Quiero saber si puedo seguir creciendo. Ya que antes era de los más alto comparado con niños de mi edad, mi pubertad empezó a los 11 años y dejé de crecer a los 13, pero ahora ya no he crecido desde hace años.

Se que en los hombres se deja de crecer entre 18 y 21 pero me preocupa no crecer más. He hecho ejercicios, masajes, estiramientos, etc y no logro hacerlo.

Antes creía que era porque era muy delgado pero llegue a mi peso desde hace mucho y no he notado cambios.

Mi papá mide 170 y mi mama entre 153 y 155

Ojalá puedan ayudarme.

4 Respuestas

Respuesta

Esto se puede deber a varios factores, seguro es el factor genético, ¿cuál es el promedio de altura de tu familia?, calculando puede que logres medir más de 1.70 pero eso ya dependería, también depende de si ya as tenido alguno de esos famosos estirónes espontáneos, osea crecer repentinamente 10 o 15 cm. Calculando puede que quedes de 1.75 a lo mucho, con suerte 1.77.pero eso es solo una posibilidad puede que quedes más alto o más bajo, pero lo más posible es 1.75

Gracias Por responder Juan. Por lo que me han dicho tengo más parecido a mi papá y la familia tiene un promedio de entre 170- 175 creo que ninguno mide más de eso.
Y como te digo, cuando era niño estaba un poco por arriba del promedio de los de mi edad pero no recuerdo haber pegado un estirón.

Quizás pronto tengas algún estirón y seguramente quedes de 1.75 o 1.77 como te dije antes, pero veo poco probable que alcances más.

Respuesta

Amigo creciste estoy en la misma situación

Respuesta

Y que tal bro?, ¿Cuánto mides actualmente?

Respuesta

Pues si tienes 16 años, y desde los 13 no has crecido nada, no esperes crecer más.