Mecanismo con boya depósito de agua.

Quisiera informarme si las entradas de un depósito de agua de 1000 litros que he puesto que llevan incorporada su boya, se puede regular de alguna manera la entrada de agua.
Lo comento porque al poner dicho mecanismo donde indica el fabricante del depósito todavía creo que se podría aprovechar unos 15 cm más de su capacidad.

3 respuestas

Respuesta

Por el peso del agua no hay problema, no veo que no se pueda subir la entrada por otra razón

Respuesta

En buena lógica, ahora ya tiene un taladro realizado en la pared del depósito, para subir el mecanismo de llenado tendría que taponar este taladro y hacer otro nuevo. Si se puede, yo propongo que si el mecanismo de llenado es de los que tienen una varilla roscada con una boya-flotador, pruebe a apretar un poco la varilla en el lado del mecanismo, a fin de que no se gire de forma fortuita, y luego doble la varilla para arriba ganado así altura de llenado, Ponga especial cuidado al doblar la varilla haciendo contrapalanca en el extremo de junto al flotador, si no lo hace corre el riesgo de partir, o bien, varilla o el flotador, quiero decir que no haga fuerza sobre el flotador directamente para evitar roturas.

Gracias por la respuesta, exacto la boya es de esas que comenta rocada a la varilla y no se puede hacer mas agujeros arriba porque ya es la zona curvada del deposito y la rosca no apretaría bien y la opción que me da de doblar la varilla es buena aunque habrá que ir con pies de plomo ufff, vamos que lo intentare.

Gracias

Si luego le permite volver a roscar la varilla, puede probar a doblarla fuera del depósito, en un tornillo de banco por ejemplo, si no, pruebe a quitar la boya y luego introduzca la varilla en el ojo del mango de una llave inglesa o grifa, etc, así haciendo contrapalanca fuerce para abajo la varilla, en fin, suerte.

Respuesta

El tema es que si falla un poco la junta de cierre y la boya sigue subiendo, necesita un margen para conseguir cerrar antes de que se desborde.