Lavavajillas fagor se desborda, y ya he limpiado bien los tubos

Tengo un lavavajillas fagor de hará unos 10 años,, modelo lf- 065it, y el otro día me dio un error F4, he visto que suele ser siempre los tubos, pues lo he desmontado ya, todos los tubos y sigue pasando lo mismo, el agua se sale por el lateral, por el flotador naranja que hace que desagüe ….. El flotador no baja……osea que lo enciendo y empieza a coger agua hasta que desborda, puede ser la electroválvula de entrada que no corta el agua ¿?

La bomba no la he llegado a desmontar, pero todos los tubos están perfectos.

1 Respuesta

Respuesta

F4... desbordamiento... localizar la fuga y comprobar el sistema de flotación.

Si el flotador no SUBE o BAJA lo tiene bloqueado. Este tiene que poder subir y bajar libremente.

Aquí un video demostrativo. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=cfbnmCkvUZg

La fuga es por la parte de arriba del sistema de flotación... porque no para de entrar agua y el agua no se evacua ... ese video ya le vi... el problema es que no se evacua el agua y a la vez no deja de entrar... no se si el problema es que no corta la entrada de agua o el problema es que no evacua, supongo que nada más empezar el programa no debe evacuar, el flotador sube y baja perfectamente.. bueno bajar no porque nunca se libera de agua.

La función del flotador es indicar al sistema que está lleno y debe cortar... si esto no sucede nos dice que está fallando sea el sensor de llenado o la electroválvula de suministro de agua. Empiece por esta última y continúe hasta al sensor del flotador. Si todo esto no ayuda tendrá que revisar la placa controladora. Suerte.