Comprar finca rustica de varios herederos

Tengo una duda, que espero podáis resolverme o darme luz para poder resolverlo.
Os cuento:
Quiero comprar una finca rústica agrícola, que no se siembra, que actualmente es de tres herederos.
Dicha finca rústica está dividida en tres partes como acordaron entre ellos, pero no han podido segregarlo en escrituras porque no tiene la superficie mínima exigida para poder hacerlo.
De esos tres herederos, dos me venden su parte, y el otro se queda con la suya porque le interesa a él.
Por lo tanto yo compraría 2 partes de una finca de tres propietarios.

Los propietarios actuales no quieren hacerla urbana par apoder venderla, porque lleva mucho trámite.
Mi intención es hacer urbanas las dos partes rústicas que quiero comprar, y así poder registrar mis dos partes, ya que de lo contrario no podría registarlas.
Yo tengo una propiedad colindante a una de las partes, por lo que podría anexionarlo.
¿Ésto qué quiero hacer es posible? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer eso que quiere hay que estudiar a fondo, y previamente, las normas urbanísticas del ayuntamiento en el que está esa propiedad.

¡Gracias!

Hablaré con el ayuntamiento.

Para solicitar la segregación,  ¿necesito el consentimiento de todos los propietarios, o al tener yo la mayoría del terreno (2/3) lo puedo solicitar por mi cuenta?

La segregación, si urbanísticamente es posible, deben hacerla de común acuerdo y si no consigue ese acuerdo deberá acudir al juez.