Como calcular la declaración de la renta del año siguiente tras una baja de paternidad?

Este año he sido padre y estoy desde febrero cobrando la baja por paternidad.

Sé que esa prestación no tributa en el IRPF, ahora bien mi duda es ¿Qué pasa con el resto del sueldo en la declaración de la renta?

- Por ejemplo, supongamos que cobro 30.000€ brutos anuales con una base imponible de 2500€ al mes.

- Durante 4 meses percibiría la baja de paternidad a razón de unos 2500€/mes (los cuales no tributan).

- Los restantes 8 meses cobraría el sueldo normal de 2500€ brutos/mes, que serian 20000€ al año (los cuales sí tributan).

Aquí es donde viene la duda... Si de cara a hacienda solo he de tributar por los 20000€ percibidos como sueldo de mi empresa ¿Significa eso que en la declaración de la renta se me aplicará el IRPF correspondiente a un trabajador que solo cobra 20.000€?

Lo digo porque la diferencia de IRPF de cobrar 30.000€ anuales a cobrar 20.000€es bastante significativa...

Respuesta

Pide el certificado de retenciones si solo tienes un pagador la base sera lo no exento