Retención irpf con dos pagadores

Mi problema es que trabaje un mes este verano y cobraba 900 euros/brutos al mes, no tengo ahora mismo la nómina a mano, pero sé que percibí 2 nóminas porque no empece a trabajar el mismo dia 1 del mes, por lo que percibí la nomina de ese mes en cuestión menos 5 días y luego trabaje 5días mas del mes siguiente y me dieron la nómina de liquidación, en la que me retenían un 2%. En este trabajo que tenía un contrato por obra y servicio hasta fin de obra cobraba 900€/mensuales, unos 10800 anuales brutos.
Ahora hace un mes he empezado en otro trabajo, también con un contrato por obra y servicio, en el que cobro 18.000 brutos anuales. El tema es que el primer mes me han retenido también muy poco un 2% o una cosa así y el departamento de recursos humanos me comenta que debo indicar yo el tipo de retención que quiero que se me aplique más.. Pero estoy hecha un lío porque no se si la Agencia Tributaria contará con los dos sueldos de los dos pagadores en su totalidad como si los hubiera percibido al completo este año..

Por cierto mi situación personal es la 3.
¿Me podrías decir el porcentaje que debo decirles que me apliquen para no llevarme sustos luego con la declaración?

1 respuesta

Respuesta

El mínimo legal el primer año de contrato o su tipo de contrato es el 2%.

En el siguiente enlace, encontrara un programa de calculo de las reteniones de la Agencia Tributaria. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Retenciones.shtml

En cualquier caso, una retención es un pago a cuenta, que usted luego regularizará en su declaración de renta anual... por todas las rentas recibidas en un año natural. Puede que conforme a sus datos económicos, familiares, etc. la declaración le salga a devolver (solo se devuelve el dinero que se ha retenido previamente o los pagos a cuenta realizados) o a pagar...

Pero en nuestra opinión, mejor que tenga usted el dinero y luego pague en la Renta, que lo tenga la Agencia Tributaria durante meses...