Caldera Saniuer Duval Thema Condens F25 o Valliant EcoTec PURE 286

¿Cuál de estos dos calderas mi recomendarías? Piso de alquiler, 70m2, 1 baño con ducha principal, x1 aseo con ducha (apenas se usa esa), x2 habitaciones, salón, cocina, 2 personas viviendo. Sin embargo, la caldera y el baño principal esta a puntos opuesta de la casa y hay muuchhooo recorrido para el agua, a veces 4-5mins para que salga agua caliente y eso ya no puede ser. Entiendo que una caldera tiene que tener "microacumulacion" para que salga agua caliente al "instante". La Condens parece que tiene, pero a su vez la publicidad dice que NO sale agua caliente al "instante". Aunque mucho info por el web dice que estos Valliant (236/286 PURE) lleve "microacumulacion" su ficha technica dice que lleva "precalientamiento". ¿Eso qué es y que diferencias hay? ¿Cuál caldera mi recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Llevan precalentamiento activo, lo que mantiene el agua caliente en el intercambiador de agua, a efectos parecido a un microacumulador y hace que según produce agua caliente, los primeros litros ya estén calientes y lleguen antes. Lo de agua al instante ni con acumulación, solo con una recirculación, son estrategias de Marketing, nada más.

Entre esos 2 modelos, me quedaría con la Thema condens 25, creo que es algo superior

Aunque si quieres 2 duchas, la Ecotec da 28kw en agua caliente frente a 25

Respuesta

Son similares de calidad, si tienes una saunier pon otra saunier para que te coincidan las conexiones

Porque pongas precalentamiento o microacumulación no vas a evitar que tarde en llegar el agua caliente, puedes ganar como mucho 10segundos