¿Qué caldera de gas elegir?

Tenemos que cambiar la caldera de casa (agua y calefacción). Estamos sin agua caliente, así que tenemos algo de prisa.

Un piso en Barcelona ciudad de 85m2, 2 baños, 4 personas... Aunque no es lo habitual, sí que hay momentos en los que se usan las 2 duchas o una ducha y el grifo de la cocina.

Mis preguntas son:

1. Potencia que necesitamos: ¿26kw? ¿31kw?

2. Modelos que recomendáis. He visto la Saunier Duval ThermaFast Condens y la Therma Condens... Pero desconozco que otras marcas están a buen nivel.

1 Respuesta

Respuesta

Para 2 duchas minimo 30kw, aunque recomendable 35kw, Isofast comdens por ejemplo, es la manera de tener caudal suficiente en ambas. La themafast se diferencia en tener un pequeño deposito con agua acumulada para la 1a demanda, aunque hoy dia muchas calderas tienen un precalentamiento del primario que hace una funcion similar, como la thema condens o semia condens 30kw.

Casi le daría más importancia a tener un buen SAT cerca, que te responda ante posibles problemas, que a una marca concreta.

La Hermann micraplus condes 30kw puede ser una muy buena opcion bastante mas barata, van muy bien. Grupo hidraulico y de combustion como el de la Semia condens 30, pero un diseño mas tosco y display menos refinado, mismo Sat.