100m2, 2 baños... ¿Me cojo microacumulación o no?

Estoy dudando entre varias calderas de gas.
Tengo una casa de 2 plantas, unos 50m2 por planta, y arriba tiene 2 baños. ¿Se utilizarán simultáneamente? Pues hombre, seguramente algún día coincidamos, ya que somos 4 en la familia.
Estoy pensando en una caldera de unos 21.000 kCal... (¿voy bien?).
Me estoy mirando la saunier duval, os pongo de más barata a más cara.
Me han dicho que me coja con microacumulación, dado que es mayor confort si hay demasiada demanda. Thema fast
Por otro las de condensación, que ahorras energía. = THEMA CONDENS
Y si quiero ambas cosas, microacumulación y condensación, pues la THEMA FAST CONDENS.
¿Qué hago? Está claro que la última lo cumple todo, pero son 300 euros más por lo menos...
¿Tanto lo voy a notar si tengo microacumulación? O mejor dicho, ¿Tanto se nota si no la pongo, me arrepentiré tanto?
Me dicen que la microacumulación se nota porque te puedes duchar 2 a la vez sin alteración de la temperatura del agua.
También se nota si tienes puesta la calefacción y te duchas, ya que en ese momento también hay mucha demanda.
Buf, ¿me podéis echar una mano? ¿Voy bien con 21000Kcal?

1 Respuesta

Respuesta
Por partes.
Con 21000 kcal/h no tienes potencia suficiente para dos grifos (como no sea que el agua fría esta a 25-30ºc). 20000 kcal producen unos 11-12 L por minuto (más o menos). Un grifo de ducha es capaz de tirar más de 18L. No salen las cuentas. microacumulacion=microbueno. ¿Con micro tarda menos el agua caliente en llegar al grifo? Y ya esta. Lo que necesitas es acumulación. 60L y si puedes más mejor, y si puedes poner 30000 kcal/h perfecto.
La economía es la que manda y con una caldera de 20000 y un depsito acs 100/150 seria lo más económico y eficaz.