Elección caldera gas

Necesito cambiar la caldera de casa y me han dado varias ofertas y estoy en duda. A ver si me puedes echar una mano. Mi casa es un apartamento de 70 mts con 2 hab, cocina, baño y aseo con ducha. Las calderas que me han ofrecido son:
Junkers zw24ke... 2050 euros IVA incl
Tifell Preminox 26 MT... 2102 euros IVA incl
Saunier Duval Themaclassic F25E... 1845 euros IVA incl
Saunier Duval Themafast F25E... 2043 euros IVA incl

1 respuesta

Respuesta
No a la Tifell y no a la Themafast, de las otras dos cualquiera pero te salen un poco caras para no ser de condensación te las están cobrando como si lo fueran a no ser que se te haya olvidado poner detrás de los modelos condens que en entonces pasarían a estar a un precio razonable
Gracias por tu ayuda. No es ninguna de condensación. Es el precio que me han dado montada y todo. La verdad es que me has cambiado mi elección porque entre todas iba a elegir la Themafast. ¿Por qué no me la aconsejas y si la otra Saunier si es se supone de una gama inferior dentro de la marca?
Gracias por tu ayuda.
No te aconsejo la themafast porque lleva microacumulación, que es un buen sistema ademas el calentamiento de este microacumulador lo hace con una resistencia eléctrica de baja potencia y de muy buen resultado, ¿y este microacumulador va soldado por la mitad es decir parte superior y parte inferior es de plástico y en los lugares con mucha presión nada más montar la caldera y abrir el agua revientan por esta unión en otros casos no hay tanta presión pero al tener grifos monomandos se suele producir golpe de ariete al cerrarlos y van dañando este microacumulador y es curioso porque lleva una válvula de seguridad para acs y el microacumulador revienta antes de que se abra esta válvula por exceso de presión si te ocurre en garantía todavía pero si no son 150? Del microacumulador más mano de obra que hay que bajar la caldera al suelo para poder cambiarlo y eso si el de repuesto es metálico y con soldadura eléctrica con lo que entonces si se abrirá la válvula de seguridad antes de reventar el mini deposito(microacumulador), se muy bien lo que te digo he estado 15 años en un sat oficial de Saunier y he cambiado unos cuantos, la themaclassic es la misma pero sin microacumulación, y si no son de condensación asesorate bien porque no se pueden montar calderas estancas en pisos a no ser que haya una salida de humos para ellas que salga por cubierta ya solo se pueden montar en unifamiliares si es en un piso tiene que ser condensación o si hay chimenea para atmosférica que salga por cubierta poner otra atmosférica hasta el 2010 se pueden montar si sale la chimenea a fachada y es un piso tiene que ser condensación y los precios que te han dado para no ser condensación me parecen caros, pide más presupuestos y si es de gas natural el presupuesto que sepas que te están metiendo los intereses de la financiación en el precio aunque no la financies por eso te dicen que no cobran intereses ya están en el precio
Muchas gracias por tu aclaración. Ya era hora de que alguien me hablase las cosas claras y sencillas. No dudaré en pedir más presupuestos y tener muy en cuenta tu consejo. Por cierto, en mi caso en concreto tengo una chimenea en la fachada que lleva los gases de todas las calderas de mi comunidad al tejado del edificio, por eso me han dicho que se pueden montar, pero agradezco tu advertencia.
Un saludo. Ayuda de 10