Me tomé 2 pastillas del día después en 2 meses

El día 8 de febrero tuve relaciones con protección pero el condón se rompió, a las 6 horas me tomé la pastilla de levonogestrel y a los 7 días me bajo.

El día 5 de marzo tuve relaciones sin protección y me volví a tomar la pastilla de levonogestrel se supone que por causa de la pastilla a los 7 días me tenía que bajar pero no me bajo, el día de ayer 16 me tenía que llegar mi periodo soy muy regular y cosa que no me llego.

Tengo dolor de senos y náuseas, no sé si sea efecto de la sobre carga de hormonas debido a la pastilla o es por que puedo estar embarazada.

A partir del día que tuve relaciones han pasado 12 días, ¿a los cuantos días es recomendable hacer un test de embarazo?

¿Y existe la probabilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Carolina, por mi parte no soy conocedor pero según he leído, puede ocurrir como usted bien ha pensado, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Este desajuste es al parecer el motivo más frecuente para que ocurra esta alteración, quizás en bastantes ocasiones también por padecer estrés/ansiedad.

Por desgracia me es difícil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea y dispone de tiempo estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor. En mi ignorancia rel riesgo de embarazo es muy muy reducido y los síntomas que padece mucho ánimo.

11 días de retraso y no me viene la regla.

¿Por qué no me baja la regla?.

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Después de Postday