Estoy de baja por enfermedad común, pero llevo 15 años asistiendo a un siquiatra por ansiedad, estrés y depresión.

Llevo 25 años de jefe de equipo llevando más de 15 trabajadores a mi cargo, todo son presiones, bien de los trabajadores como por parte de los superiores y soy la esponja que en ciertos momentos explota, y tengo que desconectar del trabajo. Desde hace un año se me agudizan los problemas tengo dificultad para coger el sueño y prácticamente no duermo apresar de tomar dos pastillas de noctamid para dormir, aún estando ahora de baja, medicado, yendo al fisio, siquiatra y sicólogo y realizando natación. Se me entumecen las manos y brazos continuamente, calambres de fuego hasta el codo, el médico me ha realizado exploraciones radiográficas de cervicales y tiroides, normal, otras veces contracturas en la espalda sin realizar esfuerzos me cuesta subir las escaleras, a veces andando una de la piernas es como si perdiera el control o se me hubiera torcido el tobillo, al cabo de una hora disminuye el dolor y puedo volver a caminar, tomo estabilizantes según estoy con episodios de bajo ánimo y cambio de medicación en casa de estar demasiado ansioso, ahora hablo tanto que no solo no escucho a la gente, por no darles tiempo a que respondan, parezco un loro, también padezco de un efisema pulmonar, tengo 56 años aparentemente creo estar bien pero no es normal en mi edad. No cojo bajas de larga duración, ni he pasado ningún tribunal médico, en brebe si tengo suerte me prejubilo. ¿Mi pregunta es puedo solicitar una incapacidad laboral y tener un grado de minusvalía?

3 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Manuel, por mí parte no soy conocedor sólo lector pero tengo una discapacidad del 40% y de alguna forma necesito intentar colaborar en esta dirección.