Es lícito que no nos dejen coger agua?

El problema que tenemos es que cuando la constructora entrego los pisos solo dispuso una toma de agua comunitaria en el parking, con el tiempo se hicieron dos comunidades independientes, una del parking y otra de los pisos, desde entonces los de parking nos prohíben coger agua con lo cual la limpiadora tiene que pedir a los vecinos agua y es un problema, ¿Me pregunto si legalmente nos pueden prohibir el acceso al agua por el simple hecho de que el grifo está en el parking pero que era un bien común con el bloque en sus inicios?

2 Respuestas

Respuesta

Les prohiben el acceso al agua porque ya NO es un elemento común y, como es lógico, no quieren pagarles a ustedes su consumo. La comunidad del garaje no está obligada a invitarles a agua gratis. Lleguen a un acuerdo económico con ellos y seguramente les dejarán acceder a ese grifo.

No se en que términos se dividieron  esas comunidades, intentaré enterarme y si es posible llegar a algún acuerdo, también he de decir que dicho parking tiene la salida peatonal por nuestro bloque y si nos ponemos a aplicar la misma lógica podríamos decir que no tenemos porque dejar utilizar nuestra zona y que se fabriquen ellos otra salida, no?

Yo tampoco sé en qué términos se dividió esa comunidad, claro. He asumido que, si les niegan el acceso al agua es porque son ellos los que pagan el consumo. Y si es así, es lógico que no quieran que otros la usen gratis.
En cuanto a la salida, o se hicieron muy mal las cosas, o eso sí debió quedar claramente establecido en la división. De lo contrario, habrían hecho una chapuza.

En Cádiz se han visto chapuzas mayores. Trataré de enterarme bien como se hizo ese acuerdo, a mi los primeros años ni me convocaban, lo hicieron después de insistir mucho, de todos modos lo que quería averiguar es si era algo comunitario y necesario si se podían oponer a que la limpiadora cogiera agua, veo que si, trataré de dar con ese acuerdo y en base a el negociar. Muchas gracias por su atención

"(...) lo que quería averiguar es si era algo comunitario y necesario si se podían oponer a que la limpiadora cogiera agua, veo que si (...)"

No, no. Si es comunitario no se pueden oponer. Al decir que podían, desde el principio he partido de la base de que ese grifo pertenece ahora a la Comunidad del garaje.

Si no logra dar con la documentación de esa división, al menos averigüe quién paga el consumo. Seguro que lo hace el garaje, en cuyo caso parece claro que ese suministro es privativo de esa comunidad y, por tanto, lógico que no quieran cederlo de forma gratuita.

Respuesta

Usted recuerda que cuando decidieron crear dos comunidades, ¿lo tuvieron que hacer por unanimidad?

Si, ¿verdad?

Pues ahora no pueden quejarse, que una comunidad no le de agua gratis.

Solución, pongan ustedes una toma de agua en su comunidad. Claronquexeso cuesta dinero, y es más fácil quejarse

No recuerdo como se hizo la división ni quien la voto, en cualquier caso entiendo lo que me dicen y no es que pretenda quejarme, pretendo que me orienten como hacerlo mejor. Es usted muy repelente pero gracias de todas maneras

Las respuestas repelentes, surgen de preguntas sin sentido