Coche eléctrico carga enganchado a electricidad comunitaria

El el parking comunitario hay un coche eléctrico que carga conectado al cuadro eléctrico comunitario, al bajar el interruptor del cuadro eléctrico comunitario deja de cargar. Es una plaza de parking con trastero, y saca el cable por un agujero de la puerta del trastero, y no paga su consumo. Se le denunció a Industria y enseñó la instalación del punto de carga a su contador individual, pero cuando lo carga lo conecta al cuadro comunitario porque siempre al bajar el interruptor comunitario deja de cargar... El truco es tener una instalación legal, pero en la práctica enchufarlo a la electricidad comunitaria.

- ¿Es imprescindible acuerdo de Junta y qué mínimo de votos tiene que haber?

- Qué medidas/pruebas hay que tomar para denunciarlo bien ante un juez, ¿y qué por falta de pruebas o documentación no consigamos arreglarlo?

- ¿Se pueden modificar los estatutos para evitar que otros vecinos lo hagan también?

- ¿En caso de no haber votos suficientes este vecino puede cargar de gratis para toda la vida?

1 respuesta

Respuesta

Usted pregunta:

¿Es imprescindible acuerdo de Junta y qué mínimo de votos tiene que haber?

¿Para qué?

¿Cómo realiza la conexión?, ¿Existe un enchufe o conecta los hilos?

Si realmente lo conecta al cuadro comunitario, se deberá de ver la conexion, hagan fotos para denunciarle.

¿Se pueden modificar los estatutos para evitar que otros vecinos lo hagan también?

- ¿En caso de no haber votos suficientes este vecino puede cargar de gratis para toda la vida?

Los estatutos no hay que modificarlos para nadA, ES TOTALMENTECILEGAL TOMA LA CARGA desde el cuadro comunitario

Art. 17.5 LPH

  1. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Gracias por su respuesta. El vecino ha hecho un agujerito en la puerta del trastero y por ahí saca el cable para cargar el coche. Se sabe que está conectado al cuadro eléctrico comunitario porque mientras lo carga al bajar el interruptor de la electricidad comunitaria deja de cargar. No podemos denunciarle con fotos de la instalación porque está hecho dentro de su trastero. El tiene dos instalaciones: 1) la que se conecta a su cuadro eléctrico, y 2) un enchufe también en el interior de su trastero conectado al cuadro eléctrico comunitario que es el que usa en la práctica. Aunque accedamos a su trastero el enseñará la instalación a su cuadro eléctrico particular. lo que no sé es como enfocar este problema y qué pruebas habría que presentar ante un juez, porque él siempre mostrara su instalación a su cuadro eléctrico particular, pero se pasará toda la vida enchufándolo al enchufe que tiene también el interior de su trastero pero conectado al cuadro eléctrico comunitario.

¿O sea que el tiene un enchufe en su trastero que esta conectado al cuadro eléctrico de la comunidad?

¿Eso es así de origen lo tienen todos los propietarios o lo puso el por su cuenta?

Lo que podrían hacer es poner un limitador de potencia en el disyuntor de esa línea

No se que potencia se necesita para cargar un coche

Pregunten al electricista por una solución técnica, seguro que les aconsejará