Soy propietario de una plaza de parking en un parking comunitario soy moroso, no me dan permiso para sacar llave de acceso

Soy propietario de una plaza de parking en un parking comunitario, al no estar al corriente de pago no me dan permiso para hacer la copia de llaves y mando ya que me los robaron de mi vehiculo, pla comunidad me dice que hasta que no este al corriente no dan permiso para hacer el duplicado

¿Pueden hacer esto?

5 Respuestas

Respuesta

No. Es ilegal.

Pueden reclamarle la deuda por vía legal. Y usted no tiene voto en las juntas. Pero no pueden impedirle el acceso a su propiedad. Exija la llave y el mando, y si se lo niegan, denuncie.

Respuesta

La comunidad está en la obligación de entregarte, pagando, una copia de la llave pero no del mando a distancia. El acceso al garaje se cumple con la posesión de la llave. El mando es solo por comodidad del usuario, y tu, al no estar al día en los pagos, creo que deberías entender que no tienes mucho derecho a exigirla. Y, prepárate, van a embargarte cualquier día de estos. Ahí es donde tu vas a tener el problema.

Respuesta

Esa actitud de la Comunidad puede ser delictiva, pueden exigirle, incluso embargarle la plaza de garaje, pero no pueden impedirle su uso.

Respuesta

No. Es un delito limitar la movilidad de alguien porque esa potestad solo la tienen las autoridades judiciales y una comunidad de propietarios esta muy lejos de ser una autoridad judicial. Puedes denunciarlos por esa actuación.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es pagar, que tienes mucha cara. Así nos va en este país con gente como tú.