Solo se ve tv si no conecto malla del coaxial

Al conectar la malla del cable en la toma de TV de la pared, se pierde la señal de TDT tanto la potencia como la calidad. Tengo que conectar solo el vivo para poder ver la Tv. En esa habitación, llegando casi al 100% la potencia y calidad solo falla algún canal como la13. En la otras dos habitaciones llega la señal perfectamente con el vivo y la malla conectados.

E probado con otro televisor por si fuera eso y lo mismo cambie toma pared y mismo problema, en la entrada piso intercambie en el repartidor la conexión por una habitación en las que se veía bien y sigue problema, incluso quite la entrada en repartidor de satélite por si podía interferir .

Solo me queda el cable que va hasta esa habitación por cambiar, pero me parece extraño sea

Se trata de una antena colectiva de vivienda comunitaria.

Alguien sabe a que se debe tal incidencia.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a conectar la tele con otro cable de antena que sepas que funciona bien?

Has probado a retirar totalmente la toma de la pared y conectar directamente el cable que llega con la tele con un alargo fabricado por ti con un conector?

https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/accesorios-de-television/conectores-para-television/adaptador-coaxial-9-52-tv-f-hembra-evology-82017371.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=Cj0KCQjwtsCgBhDEARIsAE7RYh27rF6yzbBGhLAfEyw2TevI-sbAlhppta7JCeyc7CTbwM8GZjWX9BYaAjacEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/accesorios-de-television/conectores-para-television/conectores-f-televes-4317-10667636.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=Cj0KCQjwtsCgBhDEARIsAE7RYh3ICbbRJ2oEvgorrVWqdlSGtnXs-6EbmJ4SBmPvcdRneca90ZBHuicaAhmOEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Si probé con un cable antena de las otras teles que funcionan bien.

lo de probar directamente sin toma pues no será lo próximo compruebe ,pero como cambie toma pared ,descarte fuese de la toma

Así puedes descartar si es el cable puesto que ya descartaste el repartidor al cambiar el cable de toma de conexión.