Instalar varias tomas Tv en una vivienda.

Quisiera instalar varias tomas de Tv en mi vivienda. Solo tengo una toma de Tv en el comedor, es una base empotrada donde viene un cable del piso de arriba y continua para el piso de abajo. Por lo tanto no quisiera tocar esa base para no interferir en la señal de los vecinos. Mi pregunta es como hago las conexiones. Quiero conservar una toma para el comedor y dos mas hasta distintas habitaciones donde ya he pasado el cable, desde el comedor a la habitación correspondiente. Por lo que he leído en diferentes preguntas hay que instalar un distribuidor o derivador. Pero como haría la conexión, ( clavija a la toma de tv de la base original, ¿con este cable a la entrada del distribuidor o derivador y a la salida conecto los cables que van a las habitaciones?) Y otra pregunta, en las habitaciones que es mejor montar una base fija a la pared y después conectar la tv con un alargo, o dejo cable largo y conecto a la tv directamente con una clavija.

1 Respuesta

Respuesta

De la toma de la pared saque un cable y conéctelo a la entrada "IN" de un repartidor de 3 salidas y los tres cables de las Tv a las salidas "OUT" de ese repartidor.

Le valdría un derivador, pero tiene que saber la diferencia entre las salidas OUT y TAP ya que cada una tiene una pérdida distinta y varía en función del modelo del derivador que compre. Al ser más complejo, te recomiendo el repartidor.

Tambien recomiendo que instale un amplificador para asegurar que la señal llega bien a todas las tomas, especialmente si vive en un piso bajo donde la pérdida de señal es más alta. Este amplificador le haría las veces de distribuidor (no necesitaría el repartidor). El amplificador deberá ser de 3 ó 4 salidas.
En este caso, ponga un cable de la Toma de Tv hasta el "IN" del amplificador. Los cables de las televisiones irán a las salidas "OUT" del amplificador.
Para evitar perdidas de señal, yo pondría el cable directo a la Tv sin necesidad de instalar una toma de superficie en cada habitación. Es más cómodo (y más barato) que el cable que va a las habitaciones termine directamente en el conector que va a la Tv.
www.segytel.net Si tiene algún problema con la instalación y reside en Madrid, siempre puede contar con nuestros servicios.