Deducción hipoteca tras venta vivienda habitual

He vendido mi casa ahora en marzo de 2023. Sobre esta casa tenía una hipoteca de las antiguas con lo que me deducía todos los años los famosos 9.040 €. En la declaración de la renta del año que viene ¿me la podré deducir otra vez por haber sido mi vivienda habitual los 3 primeros meses de 2023? ¿Tiene algo que ver con el empadronamiento? Estoy pensando en no empadronarme en otra vivienda hasta que acabe el año si fuese necesario...

Respuesta

Puedes deducirla hasta la fecha anterior a la cancelación en este caso serian 3 meses

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque mi consejo antes de nada es que lo consultes con un experto en fiscalidad, te comento que la Agencia Tributaria en el momento que detecta que se ha producido la venta de la vivienda habitual y que en ese mismo acto se ha cancelado la hipoteca que existía sobre ella, Hacienda va a retirar la deducción, ya que habrá dejado de ser una vivienda habitual, independientemente a donde quedes empadronado. No obstante, y aunque ya he conocido algún caso similar y así es como ha actuado la Agencia Tributaria, te aconsejo que lo corrobores con un asesor fiscal al ser una pregunta más enfocada a ellos. Espero haberte podido ayudar, cualquier información adicional no dudes en preguntarme. Te pido por favor que valores la respuesta para que así poder seguir ayudando a otros usuarios.