Tengo un quincho al fondo y no llevaron el cable a.tierra desde la casa principal,. ¿Puedo poner otra jabalina para el quincho?

La casa principal tiene una jabalina pero al quincho que esta en el fondo 40. Mts llevaron solo dos cables. Subterráneos, podre. Colocar una jabalina solo. ¿Para el quincho? ¿O si o si debo unirlo a la tierra de la casa?

2 respuestas

Respuesta

Si puedes.

No tienes que unirla a la general de la casa.

Perdón, no entendí, debo unirla. ¿o.puedo poner otra jabalina en el fondo?

Te repito, Pones la nueva jabalina en el fondo y no tienes que unirla a la otra. ¿Comprendistes?

Respuesta

Si, es recomendable una pica de tierra más, bien puesta; tiene que cumplir las mínimas condiciones (no sirve 1 clavo enterrado) Es conveniente que te haga el trabajo o las medidas, un Electricista, provisto de un Telurómetro.

Y por más bien puesta que esté; tenés que poner de todos modos, un Disyuntor Diferencial de la capacidad que necesites en ese quincho y máximo, de 30 miliAmperios de sensibilidad..