Cómo anular sentencia

He detallado la consulta pero se ha
Bloqueado por considerarla genérica. Demanda de monitorio de
comunidad de propietarios contra un propietario, reclamando 500 €
(Derrama extra que no existe ni hay pruebas, sólo las actas
falsificadas). Nos opusimos al monitorio aportando pruebas de la
inexistencia de la deuda (es una comunidad conflictiva donde unos
vecinos hostigan a otros, hay otros que ni acuden a las juntas y no
quieren saber nada del tema para evitar que los acosen también; en
las juntas los conflictivos hacen lo que les da la gana aun sin ser
mayoría). En la demanda sólo aportaron actas de juntas, redactadas
por ellos, en la que dicen nos demandarán reclamando esa “derrama”
Que no existe. No impugnamos las actas porque nos dijeron que eran
acuerdos de radical nulidad y nunca nos podrían obligar a ellos, no
anulables o impugnables. El juzgado requirió (a petición nuestra)
Que aportaran la factura de la que deriva esa “derrama extra”,
los extractos bancarios de la cuenta de la comunidad que reflejaran
el pago de esa factura e ingresos del resto de vecinos, etc., pero no
lo han presentado, y el juzgado no ha hecho nada, ni sancionarles por
desobediencia ni nada. También pedimos requiriera el juzgado a la
entidad bancaria información de si constaba el pago de esa factura o
ingresos por esa “cantidad” que nos reclaman del resto de
vecinos. Lo remitió al juzgado con la verdad que sostenemos: NO
EXISTEN ESAS CANTIDADES. Es una estafa. Pero el juez, a pesar de esas
pruebas y de otras que aportamos, ha dictado sentencia condenándonos
a pagar más intereses y costas, porque argumenta que “no nos hemos
opuesto a la deuda”. Es vergonzoso. La sentencia no la podemos
recurrir por su cuantía. Nos han comentado existe la posibilidad de
anularla, así como otras actuaciones del procedimiento escandalosas.
También ha habido una dilación indebida (casi dos años desde la
demanda hasta la vista del juicio)
¿Necesitamos abogado para la nulidad?,
en el procedimiento nos defendimos solos al no ser preceptiva
intervención de abogado, y creo nos defendimos bien, pero el juez,
bueno, no quiero entrar en la opinión que merece. ¿Cómo
procedemos?. No podemos costear abogado y nos han dicho no conceden
la Justicia Gratuita para este tipo de procedimiento. Sabemos un poco
de Derecho.
Muchas gracias. Perdón por la
Extensión, pero creo era necesario dar los datos.

1 Respuesta

Respuesta

Si que es obligado contar con abogado y procurador, para interponer la nulidad de la que habla, ahora mi consejo es que previo a meterse nuevamente en este embrollo valore las consecuencias económicas, pues aun entendiendo su reacción a la sentencia, estas cosas, por desgracia ocurren en ocasiones, y el coste en el que se metería es alto, máxime, si como le han dicho no le conceden la Justicia Gratuita. En cuanto a la dilación indebida, es cierto que la tramitación ha sido lenta, ahora, también le he de decir que para la media de determinados Juzgados, tampoco es excesiva.

¿Y qué otras opciones habría para defender nuestros derechos?. ¿Es lo mismo anular la sentencia que la nulidad de actuaciones judiciales?. Si no se puede recurrir la sentencia por razón de la cuantía del pleito ¿qué se puede hacer ante el abuso?. Gracias de nuevo. Saludos.

Si es lo mismo, ya que al interponer la nulidad de actuaciones judiciales, lo que se pretende es que se emita sentencia que anule la anterior. En cuanto a que otras opciones legales tiene, lamento decirle que no las hay.

Un saludo, agradecería valoración respuesta, y cierre pregunta,