Puedo conducir por Francia con un vehículo sin etiqueta?

Tengo un proyecto de una semana de viaje por Francia, para no castigar mi propio coche estoy pensando en comprar una pequeña furgoneta económica (para pernoctar en alguna área también) que seguramente tendrá años y km, lo suficiente vieja para no tener el disco medioambiental, y en este caso pregunto si van a pararme por este motivo en cualquier sitio, o puedo circular libremente con el cuidado tan solo de evitar, rodear, ¿esquivar las zonas o ciudades restringidas ZBE o como las llamen allí? Tengo entendido que si viajas con un coche con al menos la etiqueta B debes comprarles una viñeta para circular por Francia, pero en todo caso lo que pregunto es: Me vale un coche viejo ya tenga etiqueta B o no tenga ninguna, ¿para circular por allí mientras no me meta en zonas restringidas? Agradezco las respuestas con una ultima cuestión .. ¿qué me es mas favorable un coche viejo diésel o gasolina para este viaje? Hay menos trabas con los gasolina tal vez... No se

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo una Citroën Berlingo HDi, del 2006 o posterior. Tendrá etiqueta B y el motor es indestructible, no da problemas. Busca que sea la 2.0 de 92 CV, anda más de lo que podría parecer y gasta menos de 6 litros a los 100. En Francia no deberías de tener ningún problema, pero yo evitaría las ciudades y grandes aglomeraciones por si acaso.