Volwaguen polo 1.200,90cv advand gasolina del 2016 u opel corsa selective 1.400 90cv gasolina.con cual os quedariais ?

Pues los dos han sido coches de renting, tienen 70.000 km y los dos del 2016. Me gustaría que me dierais opinión el vendedor me ha dicho que el polo lleva turbo y el corsa no, pero que el corsa es una roca... Estoy indecisa me dice que el polo lleva correa de distribución y el corsa cadena.. En fin .. A vosotros cual os da más confort, gasta menos gasolina... Por favor ayudarme ! Helpp.

Decir que el polo vale 900€ más que el corsa.

1 respuesta

Respuesta

En gustos no hay nada escrito, pero deberías de mirar lo que te va a costar uno y otro. Es decir, hay que mirar precio de seguro, haber si uno o el otro pagan algo más o menos por sus características. Preguntar por el precio de los repuestos, tarde o temprano tendrás que cambiar ruedas, aceite, filtros. Deberías preguntar por el precio de reparaciones cotidianas, tanto en concesionario como en taller que conozcas. Si bien hace unos años la cadena era sinónimo de no cambiar nunca, ahora de un tiempo cercano también requieren mantenimiento lo cual hay que saber. Hay que mirar el precio de la viñeta para uno y el otro. Y luego esta el consumo de combustible, como lo vas a usar, más por ciudad que carretera o al revés. Si te gusta ir rápido o eres más bien tranquila. Si es uso mayoritario por ciudad y poca carretera no necesitas mucha potencia. Muchos te dirán que para carretera es bueno gran motor, para los adelamientos, yo personalmente.. espero a estar seguro. Tendrás que mirar si necesitas maletero o no, si viajas sola o con gente, por el espacio atrás. Tendrás que probar ambos y ver cual te da mejores sensaciones, si es cómodo, si todo esta colocado donde debe, si la radio suena bien. Dices que provienen de renting, has de comprobar que garantía ofrecen, el estado en que se encuentran (si han hecho los mantenimientos en la casa debe haber informes), que les han cambiado, me explico, si nada más comprarlo, hay que cambiar discos porque están gastados, procede de vehículo de empresa, se usaba para trabajar, la garantía no lo va a cubrir porque es pieza de desgaste. Estas cosas hay que valorarlas porque vas a invertir bastante dinero en el y no te puedes meter en un goteo incesante, que se va a sumar a la letra, al combustible, al seguro...

¡Gracias! Pues llevas razón en todo lo que dices, solo pudimos probar el opel, estaba muy bien.. el vendedor no da muchas explicaciones y yo no se mirar lo de discos ni nada de eso, mi marido tampoco... el polo no lo tenia allí, nos ha dicho que demos una reserva y nos lo trae, a mi eso tampoco me gusta mucho, sin verlo dar reserva. Pero es cierto de todo lo que hemos visto es el que mejor precio tiene, el corsa 8000€ del 2016, el polo 8.900€ también del 2016. Yo creo que la volwagen sera más cara que la opel, creo no lo se.. en consumo pues ni idea, creo que estarán parecidos.. el uso es para ciudad, carretera 4 veces ala semana una distancia de 70 kilómetros.si necesitaríamos más maletero y un poco más grande, pero el presupuesto no da para más. Nos podíamos estirar un pelín más, en la página de Internet tiene un fiar tipo easy 1400, 95 cv del 2017 creo que 35.000 kilómetros por 9.500€, ese seria mejor.. el vendedor nos dijo que nos olvidáramos que son low cost y los alemanes son mejores... pero ese nos vendría mejor al ser más grande.. por eso os pido ayuda... estamos muy liados

Deberías mirar también entonces el Skoda Fabia, nuevo anda por el dinero que quieres gastar (9.200€) y de segunda mano es del mismo precio que esos y es un poquito más grande que el Polo o el Corsa. Yo tengo uno (pagué 9.200€ por él y fue una gran compra para mi, ya tiene 150.000Km, es del 2010).

Por otro lado el Fiat Tipo viene muy bien, tanto de acabados como de calidad y además es más grande. Ahora que todos los coches, son "primos" el Fiat Tipo es del Jeep Renegade y del Fiat 500X. Y el Skoda Fabia, del Volkswagen Polo y del Ibiza.

Lo único que necesitas, es paciencia, me da la sensación que el vendedor quiere vender el Polo como sea y todo son facilidades (quizás lleva mucho en stock y tienen que bajarlo o da más margen..) Un Corsa, lo mismo que el Tipo de ese año puedes verlo en cualquier concesionario, que sabe el vendedor si tu se lo vas a comprar o no. Ojo con los lowcost, mucho criticar los vendedores pero vehículos como Dacia han revolucionado el mercado y Skoda también lo es, cuantos taxis Skoda Octavia vemos...

¡Gracias! Pues, he visto que también el fiat tipo sale muy bien de precio, y si además más grande, he visto uno con un año y 40 mil kilómetros por 9.500 € y nuevo creo que ronda 10.500 o 11.000€.el skoda no lo hemos mirado pero le echaremos un vistazo, claro siempre es mejor nuevo... a mi también de segunda mano me hace desconfiar un poco.

Me alegro que estés contento con tu skoda, entiendo que no te ha dado fallos...

Gracias !

Mantenimiento solo la verdad.