Cómo se solicita informe del Laboratorio de prueba toxicológica realizada por A.T.G.C.

¿Dónde debo pedir informe de Laboratorio de segunda muestra toxicológica que te toma la Guardia Civil?. ¿ A la DGT?. ¿Tienen obligación de facilitarme el informe del Laboratorio?. Por favor, que alguien me ayude, ese informe me exonera de la sanción de positivo en sustancia tóxica, que ni me han dicho que sustancia. Yo no consumo nada, ni bebo, y esperaba que la Administración rectificara, pero recogi ayer la notificación y me dicen que hay consumo tóxico. No dicen la sustancia, no dicen que el informe de Laboratorio lo confirma. No pueden decirlo, pero no sé cómo conseguir ese informe. He llamado hace 10 min. Al Laboratorio que lo analiza, pero me dicen, que ellos no pueden proporcionarme ninguna información, que ellos lo analizan y se lo mandan a la DGT. Gracias por las molestias y por el tiempo que me dedican.

2 Respuestas

Respuesta

Persónate en el laboratorio; yo creo que te tienen que dar el resultado; les dices que tú no has consumido, por si tienen que revisarlo; si fuera necesario, solicita hablar con el encargado o director. Pregunta si se envió el informe. Me imagino que fácilmente se podrá deducir el resultado si hablas con ellos.

De todas formar, para tú alegar, esto no te es imprescindible.

¡Gracias! Llamé ayer y este hablando con una mujer, ella entendía mi caso, que noy el único que les pide ese informe, pero que ni me lo pueden dar ni me pueden decir los resultados ni nada de nada. Cuando les mandan la muestra a ellos, la analizan y se la envían a la DGT.

Por teléfono en ningún caso te darían esa información. Si te interesa, y si es posible, persónate, y solicita hablar con alguien encargado. E insiste en que no has consumido, si es así.

Si ellos dan un resultado erróneo, esto sería muy grave, yo creo que merecedor de una denuncia; y si no te escuchasen, con más motivo.

¡Gracias! Me agrada saber que hay personas que te ayudan y te dan buenos consejos para solucionar un problema tan desagradable. Por lo que hable ayer por teléfono, puedes ir donde este eso, ponerte a llorar y suplicar, no te dirán nada, bien claro me lo dijo, ellos no pueden dar información ni informes a nadie que no sea quien lo solicita. Da igual que este en juego la inocencia de una persona.

Respuesta

Si se ha mandado muestra para su análisis al laboratorio y ha recibido usted la confirmación del positivo es que la analítica es positiva. Pero si no se fía usted de que sea así, responda a la notificación solicitando copia del informe toxicológico. Es su derecho, dado que se trata de la prueba en que se basa la denuncia.

 Gracias por su respuesta. No se basan en el informe de Laboratorio, se basan en la prueba de la máquina de la Guardia Civil. En ningún momento lo confirman por el Laboratorio. Y el análisis del Laboratorio, dudo MUCHISIMO que lo confirme. Mucha gente miente, si tengo derecho a que me den copia del informe y puedo enseñarlo aquí de alguna forma, lo mostraré.

Como le decía, tiene usted derecho a que le demuestren que el informe del laboratorio es positivo. Para eso se hace la prueba. Si la máquina de la DGT dio positivo, pero el análisis del laboratorio dio negativo, no pueden sancionar.

¡Gracias! Gracias, agradecido estoy de que alguien sepa cuáles son nuestros derechos y me lo confirmen. Estoy haciendo el escrito de alegaciones. Y no desconfío de la Guardia Civil, desconfío de que en ese aparato entra la saliva de más personas y entre prueba y prueba no se hace ningún tipo de limpieza ni desinfección, con lo que puede contaminarse tu saliva. Tiene errores, y muchos.