Aumento presión tuberías cuando se calienta el termo

Tengo instalado un regulador de presión en la entrada de agua del piso para que no suba de 2,5bar y evitar los posibles aumentos de presión. Cuando el termo eléctrico se calienta la presión de este regulador aumenta hasta los 10bar. ¿Por qué puede ser? Lo normal es que aumente la presión dentro del termo por el agua caliente, que ya lo hace porque siempre pierde gotas por la válvula de seguridad, pero no se porqué aumenta tanto la presión en la entrada de agua al piso.

2 Respuestas

Respuesta

En buena lógica, el aumento de temperatura genera un aumento de volumen en el agua, este aumento de volumen hace que aumente la presión, ya que en el regulador hay a la entrada de éste, una válvula de retención para evitar que el agua caliente pueda retornar a la red de agua fría en caso de un corte de agua, luego está el regulador de presión propiamente dicho y por último está la conexión del manómetro; de aquí que cuando se produce un aumento de presión el manómetro lo acuse.

La solución pasa por instalar inmediatamente antes de la entrada de agua fría al calentador un vaso de expansión cerrado para agua potable, tarada su precarga a una presión de 1/2 kg/cm". por encima de la presión de tarado del regulador de presión, de esta forma el aumento de presión será absorbido por al vaso de expansión. Con todo, se seguirá subiendo la presión, pero en una cuantía mucho menor.

Respuesta

El reductor de presión está roto o es de los baratos/ malillo ... o está muy cerca del termo, debe estar a más de 3m

Está a menos de 3m. Pero sigo sin entender por qué aumenta la presión si en teoría solo debería aumentar dentro del termo. ¿Qué puede pasar si sigue así?

Vuelve a leer mi anterior respuesta ya te lo dije

Ponga un reductor honeywell y a más de 3m

El termo a unos 50-60 grados no más