Me saliendo unos granos en la zona genital, no causan dolor, y en el glande me salen granitos rojos y en ocasiones causan comezó

¿Eso es malo? Me saliendo unos granos en la zona genital, no causan dolor, y en el glande me salen granitos rojos y en ocasiones causan comezó ¿Cómo puedo tomar para quitarlos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alfredo, en mi caso no soy conocedor pero creo podría tratarse de una Balanitis (cándida), Las pomadas que se utilizan para combatirla son normalmente compuestas de Cotrimazol o Miconazol, pero como decíamos, debe ser siempre propuesto por el médico especialista

http://urologiamedicamonterrey.com/sintomas/granos-en-el-pene/

.

Manteniendo una correcta higiene en los siguientes días creo deberían desaparecer pero si no fuese así le sugiero acudir a su médico de cabecera a la mayor brevedad para evitar una propagación de este posible cuadro que complicaría un poco el cuadro.

Si por favor pudiese subir una imagen de la zona en esta página, un experto, sobre todo, o incluso yo mismo, podríamos tratar de orientarle,

https://postimages.org/

Lo ideal si fuera posible es visitar al Dermatólogo, o consultar a su médico de cabecera, en este sentido realizar una biopsia o cultivo de tejido es muy útil para determinar que provoca el picor y el sarpullido. Mientras tanto es muy importante no rascar la zona, lávar solo con agua (sin jabón) para evitar una irritación y luego hidratar bien la piel con una pomada a tal efecto (por ejemplo Mitosyl es muy eficaz), o aceite de rosa mosqueta puede ser un buen revulsivo a la vez que hidratará la zona. Para tratar una dermatitis por contacto (ropa), se podría intentar utilizar una ropa interior de otro material (creo que por ejemplo algodón).

Las pruebas básicas consisten en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Deseaba trasladarle la información que vi -conozco gracias a otros casos tratados- sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, son imágenes de estos tres cuadros e intervenciones mías, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://salud.ccm.net/faq/30410-puntos-rojos-en-el-glande

Me salen unos granitos rojos y luego mi piel alrededor se pone roja y luego esos granitos tienen un puntito blanco (se esparce).

Me salio un grano rojo en el pene?

http://www.bekiapareja.com/salud/puntos-rojos-pene-peligroso/

Granos en el pene

Granitos rojos en el glande comezón y mal olor

Pequeños cortes y granitos rojos en el glande