Me salen unos granitos rojos y luego mi piel alrededor se pone roja y luego esos granitos tienen un puntito blanco (se esparce)

Esto me viene pasando desde que tuve muy inflamado un testículo por una infección, era una infección, me dieron un medicamento muy fuerte y me ayudo aunque de vez en cuando me duele un poco ese testículo y se me pone un poco durito (nada a comparación de antes), mi problema es que después me empezó a pasar lo que ven en las fotos, comienza con unos puntitos rojos, luego se me esparce por todo el pene, fui 2 veces al urólogo y 2 veces me recomendó lo mismo, una crema micótica (que cuando me pongo mi situación empeora, es raro) y una pastilla cada 7 días (son 2 pastillas). La crema se llama Fusimed con ácido fusicido, y la pastilla fluconazol 150, pero no me ayuda en nada, es la 3ra vez que estoy haciendo estaré tratamiento en menos de 4 meses y no me ayuda, al final si, se me termina "curando" el pene pero no pasa nada de tiempo y me pasa devuelta, la verdad ya no se que hacer.

Comienza así:

Luego se pone asi:

Luego avanza mas y se pone asi:

1 Respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Joaquin, gracias por tomarse la molestia de facilitarnos tantas capturas, en mi caso pienso que podría tratrarse de una alteración producida por hongos, aunque parece más una dermatítis, balanitis, un tipo de acné y hongos. Dentro de estas posibilidades, en mi enorme ignorancia, parece tratarse de una balanitis,

https://dermatologo.net/manchas-con-relieve-en-el-glande/

..

Lo ideal en estos casos dentro de mi ignorancia es solicitar un cultivo o biopsia de piel (cultivo de la zona afectada), así se analiza el tejido afectado para averiguar de qué se trata en realidad, es decir, poder confirmar con total seguridad qué le provoca esta alteración. Suele tratarse con valaciclovir, aciclovir y famciclovir, medicamentos dirigidos a tratar en general tipos de herpes, pero es necesaria la antención profesional y tener la certeza de que se trata en realidad de este cuadro.

Deseaba dejarle información cercana sobre este tema, desgraciadamente muy global, por si fuese de utilidad mientras le atiende un experto, son artículos, consultas y un texto tomado de otra página, siento no saber atenderle mejor, mucho ánimo.

http://salud.ccm.net/faq/30410-puntos-rojos-en-el-glande

http://www.hongosenelpene.com/2014/08/puntos-rojos-en-el-pene-causas.html

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Me-salieron-unos-puntos-rojos-en-el-glande-que-me-provocaban-picor-Puede-ser-herpes=21254

**Puede comprar crema antimicótica sin una receta o el médico se la puede formular.

  • Lave y seque el área primero.
  • Aplique la crema, empezando exactamente por fuera del área de la erupción y acercándose al centro. No olvide lavarse y secarse las manos después de esto.
  • Use la crema dos veces por día durante 7 a 10 días.
  • No use un vendaje sobre la tiña (dermatofitosis).
  • Las cremas que contienen miconazol, clotrimazol, ketoconazol, terbenifina u oxiconazol con frecuencia son eficaces para controlar la tiña.

Una vez que el tratamiento haya empezado, el niño podrá volver a la escuela.

Para impedir que la infección se propague:

  • Lave todas las toallas en agua caliente y jabonosa y luego séquelas.
  • Use una nueva toalla y un paño cada vez.
  • Limpie bien los fregaderos, las bañeras y los pisos del baño después de usarlos.
  • Use ropa limpia todos los días y no comparta prendas de vestir.

Su médico le recetará medicamentos por vía oral para tratar la tiña que:

  • Sea intensa o cubra un área grande del cuerpo.
  • Pase hacia lo profundo de la piel hasta el folículo piloso, como en la barba.

Pueden necesitarse antibióticos para tratar las infecciones bacterianas secundarias.**