Puedo reclamar al seguro el impago de un alquiler?

Tengo un piso alquilado a un inquilino que no me paga la renta desde Julio. Está la demanda presentada y en el mes de Marzo se procederá al deshaucio.

Al leer la póliza del seguro de hogar que corresponde a dicho piso veo que una de las coberturas extras que tengo contratadas es y cito textualmente " perdidas por alquileres" pero sin embargo dentro del clausulado ( 60 páginas) no hace ninguna referencia a este punto ni lo desarrolla o específica..

¿Se puede dar por hecho al no haber explicación alguna que el seguro se hace cargo de las cuotas que no me ha pagado mi inquilino? ¿Puedo reclamarle al seguro estos impagos?

1 Respuesta

Respuesta

A ver... ponte en contacto con la compañía de seguros, póliza en mano y que te lo aclaren.

Si dices que "una de las coberturas extras".. supuestamente. Es porque está contemplado. Puede que ellos mismos se encarguen de la reclamación de las cuotas y ante la imposibilidad de cobro hagan efectivo el importe, o que requisitos hay que cumplir, pero como digo, es algo que debes aclarar con ellos.