El seguro del hogar cubre la factura de abogado para un desahucio ¿?

Tengo un seguro de hogar, que cubre protección jurídica.

En el año 2013 tuve que contratar un abogado para poder proceder al desahucio de los inquilinos que tenía en el piso, y ahora al ver que en el seguro me entra protección jurídica, he caído que esto debe entrar como tal, ya que yo no reclamé morosidad, porque eso era otro juicio a parte, sino reclamé el desahucio de los inquilinos.

Entra en el seguro como Protección Jurídica ¿?

Aunque sea del 2013 si entra, deben pagármelo ¿?

2 respuestas

Respuesta

Los siniestros prescriben a los dos años, por lo que no puede reclamarlo

No obstante no todo tipo de reclamaciones estarían cubiertas, debería ver en la garantía de protección jurídica de su póliza. Allí le dirá si tiene cobertura o no.

¡Gracias!

Se puede tomar como siniestro, un reclamación de un derecho ¿?

Gracias,

Un saludo

Perdona, no entiendo la pregunta, ¿a qué te refieres?

Respuesta

Como norma general no suele estar cubierto... aunque si que es cierto que cada vez son más las aseguradoras que ofrecen ahora esta posibiliada a través de la protección jurídica de la póliza, aunque normalmente es un "extra"