Dos seguros mismo local alquilado?

Tengo alquilado el local y asegurado. El inquilino también lo ha asegurado cómo estipula en el contrato. Si elimino mi seguro (propietario), ¿qué consecuencias podría tener en caso de siniestro? Sobretodo, ¿en cuánto a daños a terceros? ¿Quedaría cubierto?

4 Respuestas

Respuesta

Yo solo daría de baja el seguro, si el inquilino ha asegurado el continente (todo el continente, no solo obras de reforma), y tiene asegurada la Responsabilidad Civil Inmobiliaria. Esta cobertura es la que sería para daños a terceros que a usted le concierne.

En caso de tener ambos asegurado lo mismo, cada seguro se haría cargo de una parte del total del siniestro.(Concurrencia)

Respuesta

Supuestamente lo que tu tienes asegurado es el local, y el arrendatario el contenido. Si es así, deja las cosas como están.

Respuesta

No recomendamos que en ningún caso deje de hacer usted mismo el seguro de comercio de su local ya que para empezar usted es responsable civil como propietario y además puede encontrarse en algún momento sin seguro porque deja en manos de su inquilino la potestad de realizar o no el seguro y además aun que en un principio lo realice si después no llegase a pagar los recibos el local no tendría seguro. En ningún caso recomendamos a nuestros asegurados que pierdan el control sobre el aseguramiento de sus propiedades, mejor llegue usted a un acuerdo con el inquilino para que le abone a usted el seguro.

Respuesta

Mi consejo es que mantengas tu póliza de continente, por lo menos lo "gordo" RC Inmobiliaria, Riesgos Extensivos... ¿por qué? Porque si delegas el aseguramiento en el inquilino a medio plazo es probable que pierdas el control sobre la situación de la póliza (¿esta al corriente del pago? ¿Esta asegurando el continente? ¿Estará correctamente asegurado?).