Alquilo piso tengo seguro hogar.

Tengo Seguro de hogar de mi piso, pero quiero alquilarlo. Mi pregunta: tengo que decir a la compañía de mi seguro que el piso lo he alquilado.

4 respuestas

Respuesta

Como norma general y para evitar problemas con posibles siniestros, debe comunicar el alquiler de la vivienda. Para pequeños siniestros seguramente no tendría problemas, pero para un siniestro importante si.

La mayoría de compañías tienen seguros específicos para propietarios y otros para inquilinos.

Respuesta

Daniel,

Sí! Existe la obligación de comunicarlo a la compañía, conforme a la Ley de Contrato de Seguro. No em extenderé sobre de dónde viene la obligación y por qué, pero debes hacerlo.

La compañía te propondrá un cambio. Y a partir de ahí, surgen más posibilidades que tu agente o corredor de seguros te explicarán en detalle.

Sobre este tema, lo importante es que tengas claro que necesitas seguro y que tu inquilino también. Lo explico en este video que te aconsejo revises.
https://youtu.be/8rbMjnotoYM
Y para terminar, que valores la posibilidad de asegurar la renta del alquiler frente a impagos, y el desahucio, etc... en mi firma tienes formas de conseguir ofertas sobre el tema. Y huye como del demonio de esas "inmobiliarias" que se apellidan "asegurado", "seguro", etc...
Angel del Amo

Respuesta

Le recomiendo que exija a su inquilino, en el contrato, la suscribe una póliza de responsabilidad civil y daños.

Respuesta

Pues no .

Yo tengo un piso propio y lo alquiló a una familia durante años, y tengo mi seguro del piso osea el seguro de hogar con Mapfre a mi nombre por supuesto pq para eso soy la propietaria del piso.

Y cuando los inquilinos rompen algo o tienen averías que ya han tenido muchas pues llamo a mi seguro y van a arreglarlo y punto.

La única diferencia es que soy yo la que firmo el parte del seguro y ya está.

Voy al piso cuando van a arreglar lo que sea los técnicos del seguro y firmo yo : de hecho siempre preguntan: ¿Propietarios del piso? Y entonces me llaman y voy .

Por tanto no hace falta ponerle el seguro a nombre de los inquilinos, además no sería lógico pq el piso es tuyo propio y eres el interesado en que esté en buenas condiciones,

En cambio los inquilinos les da igual lo que pase y como esté el piso pq cuando les de la gana se van...