¿Que desatascador de espiral es mejor?muelle o garra

Para desatascar un fregadero que es mejor, ¿muelle o garra?

El muelle lo veo más estrecho pero como es puntiagudo me da miedo agujerear la tubería.

1 respuesta

Respuesta

Pues no se como será el que comentas. Yo tengo uno de dos metros, que es un muelle espiral, que le decimos "gusano", jaja, muy flexible y cuya punta redondeada, es como un ensanchamiento del resto del cuerpo, da la impresión de un "espermatozoide", :-D

Lo introduzco muy bien por toda clase de tuberías y sobre todo, fregador, lavabos, sanitarios y hasta por el registro una vez sacada la tapa, me ha ido bien.

Las espirales del muelle "enganchan" la suciedad.

El que digo de garra es como cabeza llave inglesa. Cuando mide el ensanchamiento del tuyo? Los veo en 13 y 19mm. Gracias

Pues en la bolsa-envoltorio solo me pone: "Desatascador de muelle de 2,5 m."

Pero introduciendo la cinta métrica entre las espirales mido medio centímetro el cuerpo del "gusano" en sí, ja ja y el ensanchamiento un centímetro.

El de garra que dices, no lo he llegado a conocer.

Y la terminación en punta del muelle no puede perforar la tubería al trastear dentro cuando tratas de girar los codos?

No que va... la punta es roma completamente y ni siquiera te "pinchas" en la mano si la pones delante.

En cualquier tienda donde vendan repuestos y utensilios de fontaneros e incluso, en algunas ferreterías las vendan y puedes echar un vistazo. "Desatascador de muelle" y hay versiones de distinta longitud, creo que de 2,5 como la mía y de 5 m.

Ya te digo que el otro modelo de garra no lo conozco, por lo que no te puedo orientar y hasta la fecha, con ésta, me he "apañado" estupendamente.