Desatascos

Sepodrian desatascar tuberías de por ejemplo 32,40 y 50 con un compresor de los de pintar y con una maquina de las que echan agua a presión que venden para limpiar coches y demás. En tal caso se podría hacer lo mismo con diámetros superiores.

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente sí se puede, quiero decir, que no vas a causar ningún daño con ninguno de los métodos en ningún diámetro ni material, pero quizás haya demasiada obstrucción para solucionarlo así.
En tal caso, puedes utilizar un muelle de desatascador (los venden en tiendas de fontanería o ferreterías) para quitar o más gordo.
Hola y gracias.
Lo del muelle lo he probado y me parece que tras superar los dos primeros codos sobre el tercero ya la fuerza que se desarrolla se pierde un poco en las paredes de la tubería.No obstante creo que hay algún tipo de muelle que que va dentro de un recipiente cónico con una manivela y también otro el cual se acopla a un taladro ¿los has probado? y si es asi ¿Me podrías comentar su eficacia? GRACIAS
Pues lo siento, pero no he probado ninguno de los dos que me dices. Sí oí de ese muelle que se acopla al taladro, pero no suelen tener mucha longitus.
Yo uso un muelle de 5 metros de largo de la marca Rothenberger que lleva una punta cónica también de muelle y con paciencia y girando el muelle he conseguido siempre llegar a la bajante general. Me extrañaría que no llegases a desatascar una tubería con un muelle de esa longitud.