Control solar en cristales de ventanas sí o no

Estoy valorando cambiar las ventanas de mi vivienda y me ha surgido una duda que pienso que es bastante básica, pero no consigo tenerlo del todo claro.

Vivo en Madrid, donde hace bastante frío en invierno y bastante calor en verano. El piso es interior y no recibe luz directa del sol en todo el año, por lo que la orientación de las ventanas pienso que es irrelevante.

Tengo claro que pondré cristales con tratamiento bajo emisivo, pero una de las empresas a las que he pedido presupuesto me asegura que si además incluyo cristales con característica de control solar, me aislará mejor del calor en verano.

Yo tenía entendido que el control solar solo es efectivo para estancias en las que se recibe luz solar directa, pero ya me han hecho dudar. También tenía entendido que el control solar reduce sobre un 10% la luminosidad, cosa que no querría bajo ningún concepto, pero me indican que la diferencia es inapreciable al ojo humano.

La diferencia de presupuesto entre los cristales con solo tratamiento bajo emisivo (Climaguard) y bajo emisivo + control solar (Guardian Sun) es casi irrelevante.

La pregunta es clara: ¿Debería optar por Climaguard o Guardian Sun?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose!

Te adjunto un video que hice sobre estos temas, pero espero que te de algo de luz en tu problema.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=58s

Hola Ángel Luis!

Muchas gracias por el video. Resulta bastante aclaratorio a mi entender, y en mi caso creo que tiene todo el sentido no poner control solar en mis ventanas.

Gracias por tu ayuda y la rapidez de la respuesta