Composicion triple cristal Guardian Sun opinion

Estoy usando la calculadora de Guardian para medir la efectividad de los cristales que quiero poner en las ventanas, me podéis dar vuestra opinión de dicha composición, creo que esta bien pero necesito opiniones de expertos.

De exterior a interior: 4.4.1,52 SR guardiansun extraclear4mm, laminado SR de 1.52mm, guardiansun con control solar 4mm(total laminado 9,52mm total), cámara de 13mm con90%, vidrio de 4mm bajo emisivo con cara a interior Climguard 1.0+, cámara 19mm con argón al 100% y cristal laminado guardian ultra clear float glass de 2mm, laminado SR de 0.76mm, cristal laminado guardian ultra clear float glass de 2mm.(Total laminado 4,76mm total)

Me da un valor Ug W/m2.K de 0,5.

Factor solar de 0,31.

Transmisión Tv de 58%

Transferencia de calor secundario 2.84

Espesor de la composición 50.286mm y tengo hueco en ventana de hasta 52mm.

Mi casa da al noroeste con mucho valor en verano y bastante frio en invierno.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrón!

Fallos que le veo a la composición que indicas.

Es difícil que un proveedor de vidrio tenga cámaras de 13 mm y de 19 mm, es más fácil que tengan cámaras de números pares (excepto la de 15 mm, que es bastante frecuente), aunque pregunta por si acaso.

Yo el climaguard, lo metería en la luna del interior, no en la intermedia.

El laminado 2+2, por muy laminado que sea, es una m….. se va a romper con mirarlo, piensa que son lunas de 2 mm… o sea nada, y de hecho dudo que haya muchos proveedores de vidrio que lo tengan en su catálogo.

Respecto al control solar en el vidrio, te adjunto un video donde lo explico, por si te resuelve dudas. Yo personalmente, no me gusta el control solar y no lo pondría, excepto que no tengas persianas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Como vidrio térmico, es el mejor vidrio que se puede colocar.

Ok gracias, reconfigurare la composición

¿No se pueden subir imágenes?

Seria más fácil exponer la configuración.

Si, si se pueden subir imágenes. Cuando escribes el texto, sale el símbolo de adjuntar imágenes, enlaces...

No me sale nada eso...

Lo siento, poco puedo ayudarte en eso. A mi con el ordenador, si que me sale en todos los mensajes que escribo...