Hace unos día la empresa de luz me dijo que yo tenía una derivación y pensé en principio que ese era el motivo de los saltos de

Puede generar consumo si la acometida está rota y mal empalmada de hielo rígido dentro de un muro de tierra de una casa antigua con humedan y mal encontrada mal aislada

3 Respuestas

Respuesta

Si, claro, es posible que la corriente se vaya por el suelo y haga moverse al contador.

Respuesta

El problema de un empalme en una acometida, a parte del evidente que es un cortocircuito y posible incendio es ese, que tengas humedad en el empalme y el agua haga de conductor y te este haciendo consumir más corriente de la que consumes. Seria algo parecido a tener una perdida de agua en un WC, no solo tienes la perdida, si no que la siguiente factura de agua puede ser astronómica.

Respuesta

Los empalmes en la Derivación individual de una casa no están permitidos por reglamento. De haberlos y para prevenir problemas, deberías plantearte el cambiar el cable por uno íntegro sin empalmes, ese coste deberás asumirlo tú puesto que del contador en adelante eres propietario de dicha instalación incluyendo tu derivación individual. En cuanto a la fuga, baja el IGA (general) y revisa el contador durante un periodo de tiempo, para ver la medición antes y después de bajar el general.