Mi lavadora no se enciende ?

¿No se enciende ninguna luz el enchufe no es puede ser el filtro partículas?

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes explicarnos que es el filtro de partículas? Lo primero seria comprobar que le llega corriente de red a la entrada de la placa. Revisar si la lavadora tiene algún fusible . Y de paso revisar si en la placa electrónica hay algún componente quemado.

El condensador de entrada

Creo que a lo que te refieres al filtro antiparasitario que es un condensador que elimina las interferencias producidas por los motores sobre todo que se puedan usar en la red de casa y alrededor de la lavadora. Microondas, batidoras, etc. Estas interferencias que se cuelan en la corriente pueden dañar componentes sensibles tipo microprocesadores, transistores etc compuestos por semiconductores. Podrias quitarlo para comprobar que le llega corriente a la maquina pero a la larga seria perjudicial para ella. Tal como esta conectada si falla una posibilidad es que a la salida del condensador no le llegue corriente. Te paso un enlace donde te lo explica como comprobarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=tziKJid2O0c

Respuesta

Empieza por fusible, si lo tiene y por comprobar si llega tensión, como te dicen. Prieronhayque descartar lo básico