Avería: no arranca la lavadora aspes alf 1106

Me ha surgido un problema con la lavadora, de repente he oído un plafff y a saltado el automático de la casa, después lo he levantado y la lavadora no arranca, ¿a qué puede ser debido y donde tengo que mirar?

1 respuesta

Respuesta

Depende si lo que te salta es el diferencial (tiene un botón que al pulsar salta) o el magnetotérmico o PIA.

Si tienes un polímetro puedes ir comprobando en la intentar de continuidad por partes el recorrido desde el cable hasta el interior y ver donde se corta, puedes comprobar que no haya humedades dentro, que el condensador antiparasitario, no este hinchado o negro, puedes mirar si llega corriente a la placa de control, etc.

Ahora he comprovado la entrada de corriente hasta la placa electronica y he visto q la salida de la fuente hacia el conmutador de la puesta de la lavadora esta quemado y parece un transistor partido de el corto q ha echo.

El corto es debido a el conmutador?

Hay q cambiar la placa electronica y el conmutador?

Los transistores es más o menos normal que terminen quemándose y "normalmente" se soluciona cambiando solo el transistor aunque puede que se haya roto por una pieza anterior o posterior que esta junto al transistor, y el conmutador lo puedes comprobar fácilmente con el polímetro mirando que conduce la corriente en una intentar y no en otra y cambia al encenderse.