Desmontar desagüe sin tener que desmontar plato de ducha.

Este desagüe sifón de ducha tiene más de 20 años y no he encontrado el despiece en ningún sitio, por lo que no sé si se puede desmontar o no desde el exterior. Con los años se ha estropeado la junta entre el desagüe y el plato de ducha, lo que produce filtraciones, y necesito cambiarla.

¿Alguien sabe si se puede hacer? ¿Algún experto me puede aconsejar?

Respuesta

Esta válvula, efectivamente, es un tanto antigua, veo que ya ha desmontado la arandela de taladros de salida que va fija con el tornillo central; ahora debe de introducir en los taladros que hay debajo dos destornilladores y entrecruzarlos, luego gire un destornillador con otro en cruz y debe de aflojar, si bien es posible que esté fuerte por efecto del tiempo.

Luego no mueva en exceso la válvula, pues aunque, en principio, no debe de pasar nada por moverla, se puede romper el tubo que creo será de plomo; solamente baje la válvula un poco e introduzca arrugada la junta de goma, que tal efecto ya habrá preparado y vuelva a roscar la parte superior de la válvula, no sin antes ponerla un poco de aceite o de grasa.