Colocación plato ducha resina carga mineral

He comprado un plato de ducha de resina con carga mineral de aprox. 1.40 x 70 cm. La verdad es que parece de muy buena calidad. En la instalación nos surge la duda de sí instalarlo directamente a la tubería general o al otro bote sifonico que hay en el baño. Hemos leído que al tener su propio bote sifónico no es necesario conectarlo también (el desagüe) al otro bote sifónico del baño donde van el lavabo y el bide ya que incluso es contraproducente si existen dos sifones puesto que se puede formar una burbuja de aire y no tragaría debidamente. Nos gustaría por favor si nos puede resolver esta duda ya que incluso los propios profesionales no lo tienen claro.

3 respuestas

Respuesta

A ver si puedo ayudarte. Dos sifones seguidos a baja altura efectivamente provocan un tapón de aire que hace que el plato trague mal. Si lo conectas al bote sifónico tienes que quitarle el sifón de la válvula de la ducha. Y si no se la quitas llévalo directo a bajante. El sifón del plato es más de menos capacidad que el bote sifónico y si no se usa durante un tiempo puede secarse y salir olores. Si lo llevas directo colócale una válvula que se pueda desmontar el sifón fácilmente para desatranco de los pelos. Si lo llevas a un bote de los bajos tendrás que subir un poco el plato para que no te revoque agua si llenas el lavabo. Si la lavadora esta conectada con el bote del baño mejor no lo lleves ahí. Mi recomendación es llevarla a bote para evitar olores y desatrancar bien. Pero como ves también depende del resto de la instalación y de la altura del plato

Respuesta

El plato ducha debe ir al bote sifonico como norma general, pero si ya tienes una válvula sifonica y esta va conectada al bote sifonico, verdaderamente tienes un problema y el agua no se irá como tu bien dices.

Viendo lo que tienes, tendrás que comprar una válvula sin sifón y engancharla a la tubería que recoge todas las aguas que sería el bote sifonico.

Respuesta
-1

Los olatos de ducha siempre tienen que ir conectado a un bote sifonico para evitar olores