¿Existe alguna pieza sifón para ducha?

Estoy reformando el baño y cambiando la bañera por un plato de ducha, además voy a cambiar el desagüe de la ducha y lo voy a poner en el otro extremo, me trae más a cuenta poner un tubo nuevo que vaya a la arqueta del baño directamente que pasar por el bote sifónico, por tanto, necesitaría ponerle o hacerle un sifón para evitar malos olores. Mi duda es si existe alguna pieza para conectar entre la rejilla de desagüe de la ducha que será un desagüe lineal metálico de 90 cm y entre el tubo de PVC que irá a la arqueta que podría ser de 40 ó de 50 mm. Por lo que he estado viendo existe una cazoleta de desagüe con sifón pero no valdría para un desagüe lineal

4 respuestas

Respuesta

En principio ese desagüe lineal viene con el sifón incorporado.

Sería suficiente para evitar malos olores?

Esa es su función

Respuesta

I. Hola Cneo, no soy experto pero creo que usted se refiere a una 'válvula' de ducha, que tiene este aspecto en sus modelos más recientes,

Desconozco la forma de instalarla pero tengo entendido que no es dificil de implementar y suele ofrecer un buen servicio, si lo desea en estos tutoriales puede ver en qué consisten y su instalación, disculpe si este sistema es al que se refería,

https://www.youtube.com/watch?v=vxc4JI-7VnQ

https://www.youtube.com/watch?v=wJdjZsdfdPY

la cazoleta/sifón que apunta sería esta pieza en principio,

En realidad la válvula de desagüe que voy a poner es lineal de este tipo. Mi duda sería si existe alguna pieza para hacerle o conectarle el sifón a la misma

I. Hola Compañero, disculpe mi equivocación, ahora comprendo a qué se refiere pero no sé responderle, y de momento soy incapaz de encontrar información concreta, sólo enlaces muy similares a los que vimos antes.

https://www.bricocrack.tv/2017/01/09/instalar-una-valvula-plato-extraplano/

https://blog.securibath.com/2019/04/22/valvulas-de-desague-para-platos-de-ducha/

https://asealia.com/blog/problemas-desague-valvula-sifonica-plato-ducha-resina/

Si lo desea y no llegan respuestas, podríamos dirigir su consulta a varias personas especializadas en el ámbito de fontanería. Ruego disculpe las molestias. Suerte.

Respuesta

En principio suele bastar con el sifón que incorporan la es duchas y como dice otro compañero, ponlo directo al codo/bajante del WC, no a otro sinfónico. También puedes poner una válvula de aireación (mira en Amazon, o Jimten) que permite la entrada de aire en el tubo (entre el sifón y el manguito del WC) para anular el efecto pistón hidráulico (se vacían los sifones si cae mucha agua por la bajante de golpe, por aspiración). En la ficha técnica del sifón tiene que indicar la pendiente mínima y sección de tubo.

Respuesta

Solamente le puedes poner un sifón, el que viene con la válvula lineal o un sifón posterior, pero no los dos porque se produce un tapón de aire entre los dos que dificulta la salida del agua. El problema del sifón de la válvula es que es pequeño y pueden salir los malos olores con más facilidad, sin embargo cuando va a bote sifónico y se junta con más aparatos siempre suele tener suficiente agua para que no salgan los olores. Pero el el plato debe estar alto o el bote muy bajo para evitar retornos de un aparato a otro.