Cómo arreglar un bidé que pierde agua

Desde ayer cuando abrimos el grifo del bidé pierde agua y se forma un charco por detrás. Adjunto una foto que he hecho aunque no se si se aprecia muy bien. Es justo por debajo de la rosca. ¿Cómo se podría reparar? Muchas gracias por adelantado.

4 respuestas

Respuesta

Abundando en lo dicho, lo primero es que sueltes la rosca y trates de roscarla al revés, cuando haga el salto rosca en el sentido contrario. Como te dice Juan Carlos parece que la rosca ha entrado cruzada.

Si eso no sirve, puede ser que la junta se haya deteriorado, compra una nueva, es esta:

También se observa que los tubos no están alineados y por eso la junta no hace estanqueidad. Puedes intentar forzar un poco los tubos para que ajusten mejor.

Y como ultimo remedio lo del teflón que te dice Arribas.

Ya nos contarás...

Respuesta

Dentro de esa tuerja hay una junta hay tres opciones: a) apretar esa tuerca y que ajuste más la junta (a veces se soluciona no siempre b) aflojar tuerca hasta ver junta y dar teflón encima de la junta y volver a apretar tuerca (generalmente es complicado por accesibilidad c) desmontar bidé para poder cambiar junta o válvula entera (suele ser la opción que más se hace y a la vez la más entretenida

Respuesta

Entre uniones de tubos hay unas gomas de reten que sellan las fugas. Ve a una ferretería con la arandela de goma y pide otra de la misma medida.

Desenróscalo y saca la arandela de goma. Ten a mano una fregona para secar el resto de agua que tendrá retenida. Con la nueva arandela se la colocas tal como quitaste la otra y enroscas firmemente.

Respuesta

Por lo que veo la rosca blanca parece que está mal roscada y puede que no apriete bien la junta que hay dentro, o también puede ser que la Junta no esté bien metida entre tubo y sifón y pierda. Desenroscala, mira que la Junta esté bien metida y no esté defectuosa y vuelve a roscar sin forzar la rosca.