Tornillo de rejilla plato de ducha?

En el patio tengo un plato de ducha al lado de la piscina. Conclusión La cabeza del tornillo de la rejilla está partida y ni con alicates ni con nada consigo que el tornillo gire. Que podía hacer también le he hecho un corte para meter el destornillador y no gira.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente esté muy atascado en la rosca y tienes que ponerle aceite aflojatodo, si con eso tampoco se mueve tendrás que cortar la cabeza y sacar el tornillo con la rejilla quitada, pero luego tienes que colocar de nuevo una junta nueva que hay entre el plato y la válvula de desagüe, para que no pierda agua por debajo del plato. Compra una válvula nueva y utiliza la junta, el tornillo y la chapa. También `puedes ponerle sellante o masilla de refuerzo a la junta.

Hola, aceite ya le puse y no sirvio. El problema es que no tenía cabeza y el tornillo es largo y aún asi no gira y lo he enganchado con todo hasta le hice una faja para meter destornillador y nada. Al final le he puesto una rejilla nueva que era lo que quería cambiar y lo he enganchado con una brida. Me gustaría poder quitar el tornillo más que nada por dejarlo decente y ponerle el nuevo. La rejillas es la típica redonda de ducha o plato de ducha de cualquier casa. No se que haría el dueño anterior. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias

La única solución es quitar la chapa cortándola e intentar sacar el tornillo con aceite aflojatodo y una pinza de fuerza ( algunos le llaman hombresolo ), pero tienes que estar preparado con otra válvula nueva porque si está tan duro como dices posiblemente se partirá el plástico donde rosca y tendrás que cambiarlo todo completo

Pero si se rompe la válvula abra que quitar el plato de ducha para poder instalarla?

O romper debajo del plato si se puede acceder desde el suelo de un lateral, por eso yo siempre aconsejo dejar los platos de ducha a 7 cm del suelo para cambiar la válvula de desagüe si ocurre algo como así.

Y si no se puede acceder desde un lateral, entonces sí, habría que levantar el plato para cambiar la válvula